SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El universo, epicentro de la Semana Cultural en el CEIP La Paz

Formación |

Un planetario que profundiza en el conocimiento del sistema solar y distintas medidas para la conservación y protección de La Tierra vertebran este proyecto integral

El CEIP La Paz ha estado trabajando, desde el comienzo del segundo trimestre, a petición del propio alumnado, en la profundización del conocimiento del universo. Así, en el segundo ciclo de Primaria se han llevado a cabo diferentes iniciativas encaminadas a la protección y el cuidado de nuestro planeta, ya que, como destaca el director del centro, David del Barrio, “los chicos y chicas han llevado a cabo un profundo análisis de las posibilidades de asentarse en otros planetas y han concluido que no existe ninguno en el que se den las condiciones de vida de La Tierra”. Por su parte, en el primer ciclo de Primaria se ha elaborado un planetario a escala en el que se han representado los planetas del Sistema Solar así como otros cuerpos celestes. Ese mismo planetario, aunque a mucha más pequeña escala, se ha multiplicado por todo el alumnado, decorando los distintos pasillos del centro. Además, respecto al resto de aulas y visitantes al colegio, ellos y ellas mismos han explicado la disposición y cómo funciona.

Todo esto, que forma parte de un proyecto integral, ha cristalizado en la celebración de la Semana Cultural que, además de las actividades descritas anteriormente, ha contado con otras, como asambleas de estudiantes, visitas al Dehesa Boyal o representación de obras de teatro, entre otras, que han contribuido a enriquecer los conocimientos de las materias lectivas.

El delegado de Educación del Ayuntamiento de La Rinconada, Antonio Marín, tuvo la oportunidad de visitar el centro y conocer de primera mano, acompañado por el director y una representación del profesorado, el conjunto de actividades que vienen realizando, no sólo focalizadas en la Semana Cultural, sino en el conjunto del curso académico. Marín destacó que “el trabajo del conjunto de profesores y profesoras está siendo extraordinario y, gracias a ese trabajo se está forjando el futuro de los hombres y mujeres del mañana”. El responsable municipal de Educación, que insistió en que “el Ayuntamiento siempre estará al lado de la defensa de la educación pública”, puso en valor las actividades de la Semana Cultural: “Supone un enriquecimiento en los conocimientos que se inculcan, logrando que no sólo se memoricen, sino que se asimilen y se queden para toda la vida”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.