SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

0-1: Paso de gigante para el ascenso que puede ser matemático la próxima semana

Deportes |

El Rinconada se impone en Tomares gracias a un gol de falta de Molina, que se confirma como su jugador más determinante, y aprovecha el pinchazo del Cerro para poner pie y medio en Andaluza para la próxima campaña

El Rinconada está más cerca de Primera Andaluza tras lograr un épico triunfo en Tomares gracias a un gol de falta directa de Molina, que suma dos tantos a balón parado de forma consecutiva que han supuesto seis puntos para los de Andrés Millán.

El partido no fue fácil y, aunque no destacó por un fútbol brillante, sí suplió con creces la falta de fluidez con grandes dosis de emoción y con un fútbol vertiginoso, jugado al límite por gladiadores más que futbolistas, que ofrecieron un gran espectáculo y se dejaron la piel en cada balón.

En el fragor de la batalla, el colegiado De Jesús Ortego, que no quería que la contienda se le fuera de las manos, optó por sacar la ametralladora en forma de tarjetas y cargó a los conjuntos, cobrándose la expulsión de Díez a las primeras de cambio y dejando al Rinconada en inferioridad apelando a la épica para mantener su puesto de privilegio en la tabla.

Antes de eso, Molina había tirado al larguero, Selu había cruzado en exceso delante de Sebas y Ávalos había errado otra clara ocasión para adelantar a los blanquiazules. Pero, poco después de la inferioridad, Molina, engañando a Sebas en una falta directa botada al primer palo, ponía en ventaja a los de Andrés Millán y daba tranquilidad a sus aficionados, que sabían que en ese momento, el Pilas ya vencía 2-0 al Triana.

Poco después, con un fútbol poco fluido, con continuas interrupciones y tanganas casi en cada parón, la grada recibía la alegría del gol del Bellavista en Hytasa, que suponía un paso de gigante en las aspiraciones rinconeras.

El paso por el descanso hizo al Tomares prepararse para la guerra y el Rinconada, que nunca se ha escondido, salió a dar la cara y a mantener su ventaja en el marcador. Por aquel entonces, el Cerro había empatado y el Pilas tenía sentenciado su partido.

En el San Sebastián, el Tomares apretaba y empezaban a verse los defensas rinconeros que, junto con Dani, mantuvieron a flote al equipo cuando más apretaban los de ‘Ché’. Y todo ello a pesar de las bajas de Sergio y Velázquez, muy importantes para los del Nuevo Ramos Yerga, aunque tanto Ismael, primero, como Chino, después, estuvieron a la altura de la exigencia de la contienda.

El Pilas había cerrado su victoria pero el Bellavista se imponía de nuevo al Cerro en Hytasa con el segundo gol. En Tomares De Jesús Ortego paraba el partido por otra tangana y equiparaba las fuerzas con la expulsión de Sica en los aljarafeños.

El Cerro-Bellavista quedaba sentenciado con el 1-3 y el árbitro suspendía el partido en el 84 al temer por su integridad, porque los nervios de un Cerro que dilapidaba sus opciones, estaban a flor de piel. Mientras tanto, el ex cañamero Cotán y el ex rinconero Cordón, así como Enrique y Guareño, gestaban ocasiones, algunas de ellas muy claras, para el Tomares, pero Dani se hacía grande bajo los palos y echaba el cerrojo a su portería con intervenciones propias de todo un veterano.

Tras casi diez minutos de alarge, el trencilla señalaba el final y los rinconeros, junto a su público, saltaban de júbilo y coreaban a Molina que, una vez más, junto a Dani, se convertía en el héroe del partido y dejaba al Rinconada segundo, con dos de ventaja sobre el Pilas y cuatro sobre el Cerro.

La próxima semana, si los rinconeros ganan al Nervión en el Nuevo Ramos Yerga y el Pilas no gana en Los Palacios al correoso Mosqueo, los de Andrés Millán cantarán el alirón y dejarán, a falta de la jornada del 31 de mayo, el ascenso resuelto. Si los rinconeros no ganaran, la última jornada de los blanquiazules, en Hytasa ante el Cerro, podría ser de auténtico infarto.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.