SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

I Torneo del Jamón de Hockey Subacuático

Deportes |

Organizado por el Club Deportivo de Hockey Subacuático Sevilla con la colaboración del Patronato de Deportes, reúne a deportistas y clubes de diferentes puntos de España

El hockey subacuático anteriormente Octopush es un deporte, variante del hockey, que se juega en dos equipos, cada uno de 6 jugadores en una piscina profunda, cuyo objetivo es anotar un gol en la portería del equipo contrario. Los jugadores están equipados de un stick, gafas, snorkel, guantes de protección y aletas. Es un deporte en el cual se requiere estrategia y habilidad tanto física como mental, además de saber nadar con precisión en apnea. Ésa es la definición que aparece en Internet de una modalidad poco conocida, pero que va ganando adeptos y que requiere de una enorme destreza para su práctica.

La Rinconada, que se caracteriza por su apuesta por el deporte y que, continuamente está innovando, ha dado un paso más en lo que es la difusión del hockey subacuático. La selección española de esta modalidad ya se había entrenado con anterioridad en la Piscina Cubierta, el Patronato daba un paso más y organizaba en sus instalaciones el VII Memorial ‘Javi López Conde’, que recordaba al jugador sevillano, tristemente fallecido, con la participación de los mejores jugadores de Europa, y ahora la Piscina Cubierta será el escenario del I Torneo del Jamón, en el que participan clubes de distintos puntos de España durante el sábado, entre las 15:00 y las 20:00 horas, y el domingo, entre las 9:00 y las 14:00 horas, y que ha sido organizado por el Club Deportivo de Hockey Subacuático.

El delegado de Deportes, Francisco José Rodríguez, se ha referido a esta disciplina que, “siendo novedosa y poco conocida, ya ha tenido distintas experiencias en La Rinconada”. De ella, continuó, sabemos que “requiere de enorme destreza para su práctica y que, poco a poco, va sonando en La Rinconada, a lo que, sin duda, ayuda el hecho de reunir en nuestras instalaciones a los mejores jugadores del mundo de la modalidad”.

Los participantes degustarán una cena la noche del sábado en las inmediaciones de la piscina y el equipo ganador será agasajado con un jamón, de ahí el nombre del evento.

* Fotos: FEDAS

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.