SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Fin de semana deportivo: Popular San José

Deportes |

La XXXIX Carrera llenará de luz y color las calles de La Rinconada en una semana en la que el San José recibe al Montequinto y el Rinconada visita al Ventippo. En fútbol sala, el Cañamera visita al Hamar FS en Bormujos y el Tres Calles al DXT10 en Morón. En Tercera, el San José FS recibe al Destino Gastronómico de Los Palacios. En polideportivo, El Wifiguay jugará a domicilio ante el Mercantil y el CTM San José visitará al Labradores. Top Máster de bádminton, Liga Local de Escuelas de Fútbol 7, Circuito Provincial de Natación y Vega Media de Tenis

La Rinconada sigue siendo deporte y, cada fin de semana se viste de Gala para acoger diferentes compromisos de su dilatada lista de clubes y en sus múltiples instalaciones. Éste, en concreto, es uno de los que está marcado en rojo en el calendario, porque se celebra uno de los grandes eventos de la localidad, como es la Carrera Popular San José, que cumple 39 años. Como es habitual, la primera prueba en tomar la salida será la categoría Alevín Masculina y Femenina, e Infantil Femenina, sobre un recorrido de 1.600 metros. Después, llegará la prueba Infantil Masculina y Cadete Masculina y Femenina, sobre 2.300 metros. Luego, saldrán los Pequeñines (400 metros), los Atletines (900 metros), la prueba Aniversario (1.600 metros), que este año volverá a tener de nuevo carácter solidario, con toda la recaudación destinada a la asociación Alzheimer La Vega, y la prueba reina, con un recorrido de 11.000 metros.

En lo que respecta al fútbol, el San José, cuya junta directiva ya ha anunciado la Asamblea extraordinaria en la que se establecerán los plazos para la presentación de candidaturas para dirigir el proyecto azulino. De cumplirse los plazos establecidos, el 28 de abril se proclamará el nuevo presidente y su junta directiva. La Asamblea será el sábado, 23 de marzo, a partir de las 11:00 horas en la Sala Multiusos del Felipe del Valle. En Liga, el duelo, por aquello de la Carrera Popular, se irá a la tarde del domingo, a las 17:15 horas. Enfrente, estará un Montequinto sin nada en juego, pero que viene haciendo muy buenos partidos. Además, será el reencuentro de Cortés con sus ex compañeros. Quien no estará en el equipo será Cristian, que vio la quinta amarilla en la debacle de Los Palacios ante el Mosqueo. Los de Juanfran Romero buscan resarcirse después de una jornada horrible para ellos ante un rival peligroso, porque tiene calidad y juega sin presión. El partido se disputa en el Felipe del Valle con el arbitraje de Gómez Ruiz, el trencilla que dirigió el polémico partido entre el Mairena y el Rinconada (2-2) en el que se le acabó restando un punto al cuadro visitante.

Precisamente, los hombres de Raúl Carmona, disputarán uno de los duelos más complejos que tiene por delante antes de los Play Offs. Los rinconeros, sin Fernando de la Flor, sancionado con cinco amarillas, aunque con la vuelta de Valero tras saldar cuentas con Federación, visitan el Complejo Deportivo Sergio Carnerero Gil de Casariche, para verse las caras con el Ventippo. En un ambiente de fiesta, pues los locales han anunciado la invitación al campo de un centro educativo de la localidad, los blanquiazules (que vestirán de amarillo) tratarán de lograr el más difícil todavía, tras una vuelta completa sin perder y diez victorias consecutivas. Será sin duda, el partido de la jornada en la Primera Andaluza. El árbitro será el malagueño García Benítez, que ha dirigido tres partidos al Ventippo esta campaña, sin que los de Pedro García Gambín conozcan la victoria (derrota con Peña Rociera y Dos Hermanas, y empate con el Montequinto). Será la primera vez que dirija al Rinconada.

En lo que respecta a la Segunda Andaluza de fútbol sala, el Cañamera Futsal y el Tres Calles juegan fuera de casa, tratando de endulzar la hiel de sus últimas derrotas. Los de David Fernández, visitan al Hamar FS en el Pepito Acevedo de Bormujos, en un duelo que se disputará el domingo a las 17:00 horas con el arbitraje de García Redondo. Por su parte, el Tres Calles jugará en el Pabellón Salesianos de Morón de la Frontera ante el DXT10, uno de los favoritos de la competición, tras haber casi certificado su descenso. Los de Dani Domínguez no bajarán los brazos, pero saben que necesitan un milagro para salvar la categoría. En Tercera Andaluza, el San José recibe al Destino Gastronómico Los Palacios, uno de los aspirantes al ascenso a Segunda. Los de Raúl Maldonado están cuajando un ejercicio muy irregular en el que hay más sombras que luces. El partido se jugará en el Agustín Andrade el domingo a las 10:00 horas. El filial del Cañamera recibe al Hamar FS B a las 12:00 del domingo, también en el coliseo rinconero. No puede haber jornada el sábado porque se celebran las elecciones a la Real Federación Andaluza de Fútbol.

En lo que respecta al polideportivo, el Wifiguay La Vega visita el pabellón Mar del Plata de Triana para verse las caras con el Círculo Mercantil, en un duelo que se jugará el sábado a las 19:30 horas, mientras que el Club Tenis de Mesa San José visita al Labradores el sábado a las 11:00 horas en la Sala 2 de Tenis de Mesa del club sevillano. El lunes, en la localidad polaca de Torum, David Sánchez Montoya tratará de conquistar el Campeonato de Europa en pista (3 kilómetros) de Marcha, mientras que el viernes 22 hará lo propio con el de Ruta, sobre un recorrido de 5 kilómetros.

Por otro lado, este fin de semana habrá Circuito Provincial de Natación en la Piscina Cubierta, el sábado entre las 10:00 y las 14:00 horas, mientras que entre las 10:00 y las 15:00, el Fernando Martín acoge el Top Máster de Bádminton. El Anexo a la Piscina Cubierta alberga una nueva jornada del Circuito Vega Media de Tenis y, por último, la tarde del viernes (de 16:00 a 19:00 horas) y la mañana del sábado (de 10:00 a 14:00 horas) habrá Liga Local de Escuelas Deportivas de Fútbol 7.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.