SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Domingo Gil y Cristina Camacho vuelan para ganar la XXXIX Carrera Popular San José

Deportes |

La fiesta deportiva por las calles de La Rinconada reunió a más de 2.000 personas en distintas pruebas que volvieron a poner al atletismo, en particular, y al deporte rinconero, en general, en el foco de las buenas prácticas y la capacidad organizativa

La serpiente multicolor que recorre las calles de La Rinconada cada vez que llega la Carrera Popular San José llenó de deporte el municipio, con alrededor de 2.000 atletas, en diferentes categorías, así como numerosos espectadores, que se apostaron a lo largo del todo el recorrido. Plena de emoción y ganas de disfrutar del atletismo, del deporte y de la localidad.

Como es habitual, la primera prueba en tomar la salida fue la categoría Alevín Masculina y Femenina, e Infantil Femenina, sobre un recorrido de 1.600 metros. Después, llegaría la prueba Infantil Masculina y Cadete Masculina y Femenina, sobre 2.300 metros. Luego, salieron los Pequeñines (400 metros), los Atletines (900 metros) –que este año realizaron la totalidad de su recorrido en el interior del Estadio Felipe del Valle-, la prueba Aniversario (1.600 metros), que este año ha tenido de nuevo carácter solidario, con toda la recaudación destinada a la Asociación de Alzheimer La Vega, y la prueba reina, con un recorrido de 11.000 metros.

En esa carrera, la de mayor longitud, hubo un corredor que se destacó casi desde el primer momento de la prueba. Nacido en Puente Genil, aunque residente en Alcalá del Río, Domingo Gil Cosano (Vicky Food Atletismo), voló para cruzar en solitario la línea de meta, por delante de David Tejada (Trotasierra) y Miguel Ángel Tellado (Amigos del Parque de María Luisa), ambos pertenecientes a la categoría Máster A. La primera fémina en cruzar la línea de meta fue Cristina Camacho Lafuente (Amigos de la Pirámide)

El delegado Deportes, Francisco José Rodríguez, estuvo presente en la prueba y participó en la entrega de premios, junto a un nutrido grupo de concejales y concejalas del Ayuntamiento de La Rinconada. Rodríguez destacaba “la relación que siempre ha existido en La Rinconada con el atletismo a través de la Carrera Popular, que se traduce en casi cuarenta ediciones”. También se refirió a la “capacidad organizativa” que exhibe el Patronato en ésta y otras pruebas de nivel, y quiso agradecer el trabajo de todas las personas que “ponen lo mejor de sí mismos para que esta prueba tenga la repercusión que tiene, desde Cuerpos de Seguridad, Protección Civil, Voluntariado y colaboradores, tanto a nivel comercial, como de ayuda para garantizar un óptimo desarrollo de la prueba”. 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.