SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Crónica Deportiva: Se invierten los papeles

Deportes |

El San José gana por la mínima al Montequinto y da un paso al frente para acercarse a la permanencia, mientras que el Rinconada cae, también por la mínima, ante el Ventippo, lo que provoca un triple empate entre ambos y el Mairena, como perseguidores del Dos Hermanas. En fútbol sala, derrotas del Cañamera, Tres Calles y San José FS. En polideportivo, derrota del Wifiguay ante el Círculo Mercantil y del Tenis de Mesa San José ante el Labradores. David Sánchez Montoya, campeón de Europa de 3 kilómetros Marcha, XXV Travesía de Resistencia Subbética Cordobesa con tres participantes del Senderismo La Vega, y Oro y Bronce para Marta Cornejo (Ditae Taekwondo) en la Copa Iberdrola y el Campeonato de Andalucía Sub 21, respectivamente

El fin de semana deportivo en La Rinconada dejó importantes resultados para los clubes locales, a mayores de la celebración de la Carrera Popular San José.

En lo que respecta al fútbol, se cambiaron los papeles y la cara la dejó el San José y la cruz el Rinconada. Los cañameros se impusieron por la mínima al Montequinto, gracias a un gol de Ceballos, que empujó al fondo de las mallas un pase de la muerte de Talaverón en el minuto 7. Tras el gol, los de Juanfran Romero gozaron de oportunidades para cerrar el partido, al igual que las tuvo el Montequinto para cambiar el sino del encuentro, pero el marcador no se movería, dándole a los azulinos tres puntos que bien pueden valer una permanencia y que, en cualquier caso, sirven para blanquear la imagen ofrecida siete días antes ante el Mosqueo.

Por el contrario, el Rinconada puso fin a su racha triunfal en Casariche ante el Ventippo, en un duelo en el que los hombres de Raúl Carmona no estuvieron bien, pagaron la lesión de Álex, que se retiró del encuentro con molestias en los primeros minutos y se quedan en segundo lugar de la tabla con 48 puntos, los mismos que Mairena y Ventippo, que parecen distanciarse ya del Alcalá y apuntan a jugarse el orden de clasificación en los Play Offs de aquí al final del Campeonato. Moi hizo el único gol de duelo en el 45+1 de la primera parte, un tanto que los rinconeros protestaron por fuera de juego. A mayores de esa jugada concreta, cabe destacar que el Ventippo tuvo las mejores ocasiones, ejerciendo de salvador Iván, mientras que los del Nuevo Ramos Yerga sólo tuvieron un tiro a puerta de Estévez, que se marchó rozando la cepa del poste.

En lo que respecta a fútbol sala, volvió a haber pleno de derrotas, a excepción del filial del Cañamera, que se desmelenó y goleó al filial del Hamar F.S por 7-0. Olica y Morillo, por partida doble, Ángel, Rubén y Rafa Gallardo, fueron los autores de los goles. En la reedición del duelo entre los primeros equipos, el resultado fue distinto. El Hamar F.S. ganó por 6-4 a los de David Fernández, que vuelven a alejarse de sus opciones de ascenso. Jesús adelantó a los cañameros, Alberto anotó el 3-2 y Tapia llegó a empatar, pero dos nuevos goles del conjunto de Bormujos ya hicieron imposible la remontada. Álvaro Maldonado hizo el cuarto tanto. Derrota también del Tres Calles en Morón ante el DXT10 por 8-4. También se adelantaron los de Dani Domínguez, por medio de Abraham, que firmó un doblete, anotando también Luis Torres y Luis Natillas. Los rinconeros se quedan a nueve puntos de la permanencia a falta de doce por disputar, por lo que están virtualmente descendidos.

En polideportivo no le fueron mucho mejor las cosas a los equipos locales que disputaron jornada. El Bádminton jugará en el Fernando Martín ante Pontevedra el Domingo de Ramos y el Balonmano San José ha acabado la competición. En Tenis de Mesa, el San José perdió 4-3 ante Labradores, en un duelo en el que los rinconeros acusaron la baja de Pepe Gallego, con molestias en el codo y que se decidió en el duelo de Dobles. Por su parte, el Wifiguay también perdió ante el Círculo Mercantil por 66-57 en el pabellón Mar del Plata. Vidal, Sminker y Kelsey fueron los máximos anotadores rinconeros.

Por otro lado, David Sánchez Montoya se ha proclamado Campeón de Europa de los 3 kilómetros Marcha en pista cubierta en Torun (Polonia), donde intentará el viernes lograr también el título al aire libre. Sánchez Montoya firmó un tiempo de 15’47”18, por delante del belga Gaetan Piette y el malayo Norzaidi Shariff.

Tres deportistas del Club Senderismo La Vega participaron en la XXV Travesía de Resistencia de la Subbética cordobesa. Francisco Arahal, Carlos Luque y Yolanda Fuentes cubrieron los 61,5 kilómetros con un desnivel positivo de 2.800 metros del recorrido en 16 horas, subiendo al pico de La Tiñosa (1.570 metros).

Por último, Marta Cornejo acaba de proclamarse Campeona de la Copa Iberdrola de Taekwondo en el Campeonato Nacional celebrado en Mairena del Alcor en la categoría de -46 kg. La joven taekwondista del Club Ditae, que tiene 15 años, se proclamaba recientemente medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía Sub 21, demostrando el brillante futuro que tiene por delante. 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.