SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada estrena un Congreso de Salud de sus asociaciones

Salud |

Tendrá lugar el próximo 13 de abril en la Hacienda Santa Cruz y contará con la participación de Amama, la Asociación Española contra el Cáncer, FibroRinconada, Alzheimer La Vega y AR San José

La Rinconada estrena un nuevo proyecto, que pone en el foco el trabajo que vienen realizando diferentes asociaciones del municipio, que expondrán el trabajo que realizan y darán nociones y consejos sobre cómo actuar en el caso de padecer algunas de las dolencias en las que trabajan.

Así, participan Amama y la Asociación Española contra el Cáncer, que abordarán una de las grandes lacras de la sociedad en general y, específicamente, en el cáncer de mama, que es el de mayor incidencia. Estarán Mercedes Perza, presidenta de la Junta local de la Asociación española contra el cáncer en la Rinconada, y Ángela Claverol, presidenta de Amama.

También se abordará el tema del Alzheimer, una de las enfermedades más crueles y devastadoras en su evolución. Berta Expósito es la presidente de Alzheimer La Vega y posee una dilatada experiencia en el retraso del avance de la enfermedad.

También llevan muchos años trabajando contra las adicciones en AR San José, que también participa en este I Congreso de Asociaciones. Su presidente, Emilio Medina, estará presente, al igual que Conchi Hidalgo, la presidenta de FibroRinconada, la asociación más joven de las participantes, que centra su radio de acción en la fibromialgia.

Como destaca el responsable municipal de Salud, Rafael Fernández, “queremos que se visualice el trabajo que realizan las asociaciones vinculadas a la salud en el municipio, que la ciudadanía las conozca y sepa que hay una puerta a la que llamar en momentos personales delicados para recibir ayuda y abordar nociones y pautas desempeñadas por profesionales para la prevención, el tratamiento y el abordaje de las diferentes dolencias”.

La inscripción es gratuita hasta completar aforo y se realiza a través del correo electrónico salud@aytolarinconada.es

PROGRAMACIÓN DEL CONGRESO

10:30-11:30 ‘Hacia la medicina personalizada en cáncer de Ovario’.

Dra. Sandra Muñoz Galván, Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), Hospital Universitario Virgen del Rocio/CSIC/Universidad de Sevilla.

12:00-13:00 ‘Taller de autoexploración mamaria’.

Ángela Claverol González, presidenta de Amama.

Carmen Navarro, vocal de Amama

13:00-14:00 ‘Avances en el tratamiento para la enfermedad de Alzheimer’.

Dr. Félix Viñuela Fernández, Coordinador de la Unidad de deterioro cognitivo del Hospital Virgen Macarena, y director del instituto Neurológico Andaluz.

16:30- 17:30 ‘Prevenir antes que curar, enfoques en la detección precoz y factores de riesgo de las adicciones’.

Eva García de las Heras, Terapeuta especialista en adicciones con certificación otorgada por IC&RC (EE.UU.). Fundadora de INEA (instituto de nuevas estrategias en adicciones).

17:30-18:30 ‘Alimentación consciente. Con la alimentación podemos ayudarnos a mejorar’.

Dra. Mercedes López Jiménez, Médica del Distrito sanitario Sevilla Norte. Miembro del grupo HISTAL.

19:00-20:00. Mesa redonda de la Salud. Presidentes/as Asociaciones de Salud.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.