SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Plan Árbol llega a los centros de Educación Primaria

Medio ambiente |

El área de Infraestructuras Públicas planta medio centenar de ejemplares en los distintos colegios de la localidad, a la vez que sustituye otros a lo largo de la escena urbana

El Plan Integral medioambiental impulsado por el Ayuntamiento de La Rinconada con el objetivo de optimizar y mejorar el patrimonio verde del término municipal, sigue su curso con una nueva etapa del Plan Árbol, que permitirá la plantación de en torno a 50 ejemplares autóctonos y de rápido crecimiento en los centros educativos de Primaria.

«La finalidad de esta iniciativa es hacer más verde el municipio, dentro de nuestro compromiso con el medio ambiente, pero también concienciar a la sociedad de la necesidad de los árboles y, para ello, qué mejor que llevar a cabo este programa en los colegios de la localidad», refiere el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, que estuvo presente en la plantación que se llevó a cabo con los escolares del CEIP Júpiter, donde se plantaron ocho ejemplares de distintas especies autóctonas, que se completan con 40 más repartidas en el resto de centros educativos.

Fernández estuvo acompañado por los ediles de Medio Ambiente, José Manuel Romero Campos, Educación, Antonio Marín, e Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes, así como la directora del centro, Miriam Suárez, y la presidenta del AMPA, María del Carmen Escobar, y técnicos de Servicios Generales que fueron los que tutorizaron a los escolares en la plantación de los distintos ejemplares.

Por otro lado, desde Infraestructuras Públicas, se está procediendo a sustituir arbolado en la escena urbana, atendiendo principalmente a aquellos ejemplares dañados durante las últimas lluvias. Como refiere Rafael Reyes, «tras la reposición, pararemos hasta después del verano porque no se aconseja la plantación en la época estival por las altas temperaturas».

Esta iniciativa se suma a otras como ‘Árbol es Vida’, consensuado con la Universidad Pablo de Olavide, cuyo profesor del Área de Botánica, Modesto Luceño Garcés, lideró a un equipo para realizar un estudio y un inventario completo de las especies arbóreas y arbustivas, así como un diagnóstico de su estado de conservación; ‘Plantemos’, con la que se ha actuado en las vías Verdes del Almonazar, un proyecto de la Asociación ‘Linde Verde’, o la iniciativa ‘Plántate’, que lleva a cabo desde hace varios años el CEIP La Paz y que pretende, desde una perspectiva educativa y de concienciación, sembrar árboles en el entorno del colegio y en zonas urbanas del municipio.

José Manuel Romero Campos, dijo que “tenemos un compromiso ineludible con el medio ambiente en general, y con la reforestación del municipio, en particular”, a lo que Antonio Marín añadía que “esta es una tarea que compete a la sociedad, tenemos que crear conciencia sobre la necesidad de combatir el cambio climático”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.