SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Concierto de Marchas Procesionales de la Banda Juvenil y de la Banda Municipal Cristo del Perdón de La Rinconada

Cultura y ocio |

La iglesia de San José acogió este concierto que marca el inicio de la Semana Santa en el municipio. También la Banda Municipal firmó el convenio con la Hermandad Cristo del Perdón para acompañar al paso de palio este Viernes Santo

La iglesia San José acogió el tradicional concierto de Viernes de Dolores de la Banda Juvenil Escuela de Música Cristo del Perdón y la Banda Municipal Cristo del Perdón de La Rinconada ante la presencia de los titulares de la Hermandad que ya presiden sus pasos de salida. Con un lleno absoluto, el público disfrutó de un concierto de marchas procesionales que dio inicio con la Banda Juvenil, dirigida por José Antonio Domínguez, que interpretaron ‘Al cielo con ella’ y ‘⁠Pasan los Campanilleros’, ésta última pieza acompañados por el Coro de la Escuela de Música.

Por su parte, la Banda Municipal Cristo del Perdón de La Rinconada, bajo la batuta de su director Carlos Alcauza, interpretó las marchas: ‘Esperanza que guía a Triana’, ‘⁠Candelaria’, ‘⁠Dolores Saeta Onubense’, ‘⁠Al cielo la Reina de Triana’, ‘⁠En su Mayor Dolor’ —de estreno, se trata de una marcha compuesta por el 40 aniversario de la agrupación inspirada en la Virgen del Mayor Dolor y compuesta por José Antonio Castillo Molero. El compositor recibió una placa de agradecimiento por parte de la Hermandad y la Banda—, para finalizar con ‘⁠Himno al Mayor Dolor de María’ donde estuvieron acompañados por el Coro.

El delegado de Agroindustria, Manuel Coronel, quiso acompañar a la agrupación y a la Hermandad en este concierto y fue testigo de la firma del convenio entre ambos para el acompañamiento al paso de palio de este Viernes Santo, donde si la lluvia no lo impide, el público podrá disfrutar de una de las mejores Bandas de la provincia. 40 años de andadura así lo atestiguan.

Fotografías: Jesús Gómez

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.