SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Un musical en el Centro Cultural de la Villa clausura el Cuentacuentos 'Léeme un cuento'

Cultura y ocio |

Las bibliotecas de San José y Hacienda Santa Cruz reúnen a grandes y pequeños en un musical donde se abordó el amor en todas sus formas

Con la llegada del verano, comienzan los actos de clausura de las diferentes actividades que desde las bibliotecas municipales se han venido desarrollando a lo largo del curso.

Una de esas actividades es el Cuentacuentos de la biblioteca de San José de la Rinconada y la biblioteca Hacienda Santa Cruz 'Léeme un cuento' con José Miguel Tapia al frente. Como cada año, la clausura del Cuentacuentos se ha llevado a cabo en el Centro Cultural de la Villa que abría sus puertas para recibir a un público formado por más de 400 personas de todas las edades dispuestas a dejarse llevar por el mundo de los cuentos.

En esta ocasión, el hilo conductor del espectáculo fue un musical con el título de 'La Princesa Catalina y sus amores' a través del cual se ha profundizado en el amor en todas sus formas de vivirlo incluido el amor entre personas del mismo sexo. Tanto es así, que la princesa protagonista elige a una de sus damas de compañía en lugar de quedarse con el príncipe azul como se pudiera esperar.

Sobre el escenario, además del coordinador del evento, han participado un nutrido grupo de colaboradores: brujas, ogros, reyes y hasta Caperucita Roja con su lobo como narrador. Todos con el mismo compromiso de incentivar la lectura y despertar en los más pequeños el amor por los libros.

A lo largo de todo este año, el Cuentacuentos de la biblioteca de San José ha contado con la asistencia de unos 300 menores de entre 3 y 8 años que cada semana han acudido hasta las bibliotecas para encontrarse de forma divertida con el mundo de los libros y la literatura. Muchos de ellos repiten año tras año pero tampoco dejan de llegar nuevas incorporaciones.

Tras el descanso vacacional, cuando llegue el mes de octubre, los personajes de los cuentos volverán a salir de sus libros para encontrase de nuevo con los lectores más jóvenes de la localidad.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.