SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Programa de Ayuda a la Contratación permite 40 nuevos empleos

Empleos |

Un total de 40 personas se incorporarán este verano a distintas áreas municipales para reforzar además los servicios municipales

El pasado 20 de marzo se aprobaba la ejecución de una nueva edición del Programa de Ayuda a la Contratación prorrogándose así, las medidas aprobadas en el decreto ley 8/2014 de la Junta de Andalucía. A partir de ese momento, se abría un plazo para la presentación de solicitudes que finalizaba el pasado 22 de abril con más de 500 solicitudes presentadas.

El objetivo de este programa es profundizar en el reparto de oportunidades sociales entre familias atendiendo al mayor número de personas pertenecientes a los colectivos con mayor dificultad en la inserción laboral lo que les convierte en sujetos especialmente vulnerables y con mayor riesgo de exponerse a situaciones de exclusión social. "El hecho de que la Administración local no tenga competencias en materia de Empleo no ha sido un freno ni lo va a ser para que desde el Ayuntamiento sigamos estando al lado de quienes más están sufriendo el peso de la crisis" dice la edil de Empleo, Raquel Vega, para quien la prórroga de este programa también en el 2015 es sin duda una buena noticia.

Para llevar a cabo el proceso de baremación se han seguido los criterios recogidos en el BOJA. Estos requisitos son entre otros no haber trabajado más de 90 días el año anterior, que el importe máximo de los ingresos netos de la familia no supere hasta 1’'7 veces el IPREM en familias de cuatro o más miembros, estar empadronado en La Rinconada así como contar con la aptitud y la formación que posibilite el desempeño de las tareas asignadas. "La baremación de los perfiles la lleva a cabo una mesa multidisciplinar siguiendo las indicaciones marcadas por la Junta de forma que todas las personas tengan las mismas oportunidades en igualdad de condiciones" explica Vega.

En los próximos días cuarenta personas se incorporarán a sus puestos de trabajo de la mano de este programa. Estas inserciones permitirán profundizar en mejoras en servicios y en el refuerzo mediante patrullas en las actuaciones de limpieza viaria y mantenimiento de espacios y entornos urbanos. Las contrataciones tendrán un período de tres meses de duración salvo algunas excepciones como aquellos casos en los que se suscriban por el intervalo de tiempo necesario para completar períodos de cotización que originen nuevos derechos de las personas contratadas. La Junta de Andalucía ha consignado en torno a 200.000 euros para que sea el Ayuntamiento de La Rinconada quien desarrolle este Programa de Ayuda a la Contratación en base a los criterios aprobados por la Administración autonómica.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.