SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

42 participantes se gradúan en el Aula Abierta de Mayores

Formación |

El Aula Abierta de Mayores ha celebrado recientemente su clausura en la sala de usos múltiples de la Biblioteca de La Rinconada, donde todos los participantes han compartido una merienda como despedida y preludio de un nuevo curso.

En el acto estuvo presente la delegada de Igualdad y Mayores, Noelia Ramírez, que agradeció a todos los asistentes “la participación en esta iniciativa tan enriquecedora para todos y por estar abiertos al aprendizaje y siempre dispuestos a compartir sus experiencias”.

Los 42 participantes del Aula Abierta de Mayores, que recibieron un diploma por el aprovechamiento de las clases y el progreso obtenido, también mostraron su reconocimiento a profesores y profesionales por los conocimientos transmitidos y por su buen hacer, y manifestaron sus ganas de empezar un nuevo curso.

Este programa que el Ayuntamiento de la Rinconada ha puesto en marcha a través del área de Mayores, proporciona un espacio de formación, participación, encuentro y convivencia para hombres y mujeres mayores de 55 años, con o sin titulación académica previa y les ofrece la oportunidad de incorporarse a un programa de formación cultural y social después de la finalización de su etapa laboral, por pre-jubilación, por intereses o inquietudes personales.

El curso ha tenido una duración de cuatro meses, impartido en la Biblioteca de La Rinconada y en el Centro de Estudios Empresariales de San José y ha proporcionado a los alumnos nuevos conocimientos en materia de salud, historia, conocimiento del medio, lengua y literatura. Además de la información teórica recibida en las clases, se han llevado a cabo distintas actividades prácticas y visitas organizadas al casco histórico de Sevilla, al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, a las Ruinas Itálicas, a la Mancomunidad de Servicios La Vega e incluso han podido ser apicultores por un día en la localidad de Castilblanco.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.