SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Deporte como fuente de salud en La Rinconada

Deportes |

Hace casi un año se constituyó el Team One y la Asociación Española para el Deporte con Diabetes y, desde entonces han trabajado en un proyecto que estos días se ha hecho realidad y que tuvo en La Rinconada una de sus etapas, poniendo una vez más de manifiesto el compromiso de la localidad con la práctica deportiva como fuente de salud.

El evento en cuestión es el Diabetes Triatlón Tour Andalucía 2015, un proyecto en el que un grupo de siete deportistas con diabetes tipo 1, han realizado un triatlón sprint en cada una de las provincias andaluzas (algunos por relevos según su disciplina y otros de forma completa) durante 8 días consecutivos, con el objeto de mostrar que con un buen control de la enfermedad y una correcta preparación, no sólo que la diabetes no debe ser un límite a la hora de llevar a cabo actividades deportivas de toda índole, sino que además la actividad física tiene que ser uno de los pilares básicos, junto a la insulina, de su tratamiento.

El reto no ha sido competitivo, sino que se ha como unas jornadas de educación diabetológica.

El pasado domingo, en la prueba perteneciente a la provincia de Sevilla, y con la colaboración del Club Bicimanía Extreme, el parque de Las Graveras fue el escenario de la cita, con un muy buen ambiente de público.

En esta primera edición, los participantes han sido un número muy limitado de deportistas, todos ellos miembros de la Fundación aunque la idea de los organizadores, viendo la buena acogida, es abrir el proyecto para que en el futuro, crezca en el número de participantes.

El delegado de Salud del Ayuntamiento, Rafael Fernández, estuvo presente en el evento y destacó que “el deporte es el mejor vehículo para la superación”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.