SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Finaliza la formación en materia de domótica en el Centro Municipal Juan Pérez Mercader

Formación |

El Ayuntamiento de La Rinconada ha llevado a cabo la gestión y financiación de una acción formativa puntera en cuanto a innovación y desarrollo en la vivienda: ‘Domótica y monitorización del consumo de edificios’, que se ha impartido en las instalaciones del Centro Municipal de Formación Juan Pérez Mercader durante el mes de junio.

El curso, de 60 horas de duración, está destinado a personas desempleadas mayores de 16 años y con residencia en la localidad; preferiblemente procedentes del sector de la construcción con experiencia laboral o formativa en electricidad, fontanería o delineación.

Los alumnos y alumnas que han realizado el curso, han podido adquirir las competencias necesarias para el montaje y puesta en servicio de automatismos que permiten la monitorización del consumo de edificios, una acción didáctica enmarcada en una temática en auge que favorecerá al alumnado la modernización de su vida profesional.

La delegada de Formación, Raquel Vega apuntó que desde el Consistorio, “seguimos apostando por la promoción de acciones formativas en sectores emergentes que generen puestos de empleo como las nuevas tecnologías, la aeronáutica o la domótica” y a pesar de que el Empleo y la Formación no son competencias municipales, desde el Ayuntamiento de La Rinconada “creemos en la formación como herramienta en la lucha contra la tasa de paro y estamos poniendo en marcha cursos y becas que faciliten el acceso a la educación y la inserción laboral de las personas desempleadas de la localidad”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.