SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Fundación Antonio Gala acoge doce artistas para la realización del nuevo curso

Cultura y ocio |

Entre los afortunados, el rinconero Sergio Romero tendrá la oportunidad de especializar su formación en pintura al óleo

La Fundación Antonio Gala se dedica cada año a poner en contacto a jóvenes creadores de todo el mundo, que tienen la oportunidad de vivir una experiencia única en los meses de octubre a mayo. Durante esta temporada, el grupo de artistas realizarán una convivencia que les permitirá conocer otras ramas del arte e incluso desarrollarse en la suya propia, mediante la incursión en su proyecto y la relación diaria con sus compañeros.

Recientemente se ha publicado el listado de los jóvenes afortunados que han sido admitidos para el curso 2015/2016, que serán seis escritores, un músico y cinco especialistas en artes plásticas, entre los que se encuentra el rinconero Sergio Romero Linares.

Sergio acaba de terminar la licenciatura en Bellas Artes, y en su trayectoria artística ha desarrollado grabados, esculturas y, por último, se ha decantado por la pintura al óleo, que será el pilar sobre el que apoyará su proyecto en la Fundación. “Esta técnica es un reto, me permite más juego al ser de secado lento, pero también es muy gratificante cuando puedes observar los resultados”.

La entrega de la solicitud no fue algo impulsivo. Sergio se considera un seguidor de la Fundación desde hace años, ya que “admiro a los jóvenes que habían conseguido entrar, se habían convertido en ejemplos a seguir”. Es por ello que ha esperado este año que ha sido el último de carrera para involucrarse totalmente en el proyecto. “Esta beca me va a aportar más tiempo para centrarme en mis proyectos, en mi pintura, ya que durante la universidad tenía que llevar adelante otras asignaturas, teoría, trabajos y exámenes que no me permitían dedicarle el tiempo que se merece”.

Durante el curso, además de desarrollar el proyecto que presentó y por el que consiguió la residencia, Sergio tendrá la oportunidad de aprender de los otros compañeros y crear una red de contactos que le ayudarán a impulsar su carrera en el ámbito laboral. “Ahora mismo prefiero pensar en el presente en lugar de poner las miras al futuro. Será durante esta experiencia cuando encontraré el camino a seguir a partir de mayo”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.