SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El otoño es sinónimo de igualdad en La Rinconada

Igualdad |

Desde el mes de octubre hasta diciembre, las vecinas de La Rinconada podrán acudir a los talleres que se impartirán en el Aula de Crecimiento Personal para Mujeres

El Aula de Crecimiento Personal para Mujeres agrupa un conjunto de acciones formativas, incluidas en el programa 'Concilia 2015', que responden a la iniciativa del área de Igualdad del Ayuntamiento de La Rinconada en el objetivo de proporcionar de un pilar de apoyo a todas aquellas vecinas de la localidad que lo requieran. Para la delegada de Igualdad del Consistorio, Noelia Ramírez, “estos talleres inciden en la necesidad de dotar a las mujeres de una autoestima y una seguridad en sí mismas necesarias para poder enfrentarse a situaciones de acoso machista”, para lo cual, “nunca les va a falta el apoyo que el Ayuntamiento de La Rinconada viene demostrando con su compromiso con esta causa”.

Este Aula contará con la puesta en marcha de 5 talleres de orientación y desarrollo personal destinados a grupos homogéneos de mujeres, cada uno de ellos enfocados a distintas actividades. El 'Taller de Creatividad y Autoestima para Mujeres' servirá de instrumento para favorecer el equilibrio emocional de las participantes así como para aumentar la autoestima y la confianza que estas tienen en sí mismas, todo esto mediante la creación de redes vitales de apoyo. Por otra parte, el taller 'La mujer que soy', que contará de dos ediciones, está ideado para el desarrollo personal de las mujeres mediante sesiones de arteterapia y coaching, fomentando un espacio de autodescubrimiento personal.

Los otros talleres que se llevarán a cabo durante el periodo de tres meses que abarca este Aula de Crecimiento Personal para Mujeres son el taller vivencial 'La niña interior', el taller 'Las mujeres creamos el mundo' y el titulado 'Mi palabra en movimiento', en los cuales se realizarán, en líneas generales y exceptuando cuestiones específicas de cada uno de ellos, distintas actividades para fomentar un cambio en una visión del mundo errónea que podrían haber tenido muchas de las mujeres que participen en estas actividades así como incidiendo en un cambio de los roles de género que se pudieran haber tenido preestablecidos, todo ello para crear espacios de convivencia en perfectas condiciones de igualdad.

Estas acciones formativas comenzarán este mes de octubre y se desarrollarán hasta diciembre, por lo queya está disponible el plazo de inscripciones para aquellas mujeres de La Rinconada que estén interesadas en participar. Para obtener mayor información, esta se les facilitará en el Centro Municipal de Información a la Mujer, ubicado en el núcleo urbano de San José de La Rinconada, calle Alberto Lista número 32.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.