SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Tener una idea o proyecto empresarial y ponerla en marcha

Desarrollo económico |

Hasta el 30 de diciembre está abierto el plazo de inscripción para participar en el II Concurso de Proyectos e Ideas Empresariales de La Rinconada

Los emprendedores o las emprendedoras que tengan una idea de negocio, así como empresas que tengan algún proyecto o que destaquen por sus buenas prácticas en diferentes materias, pueden participar en el II Concurso de Proyectos e Ideas Empresariales de La Rinconada que pone en marcha el Ayuntamiento de La Rinconada, a través del área de Desarrollo Económico, en colaboración con Soderinsa Veintiuno.

Como señala la delegada del ramo, Raquel Vega, “el objetivo principal es fomentar el espíritu emprendedor e impulsar la creación de nuevos negocios que generen riqueza y empleo en la localidad”.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de diciembre, y el concurso se divide en tres categorías de participación que comprenden la presentación de proyectos empresariales, de ideas y buenas prácticas.

En el primer caso, podrán participar todas aquellas personas que cuenten con un proyecto empresarial cuya localización esté prevista en el término municipal de La Rinconada, o en el caso de que sea una actividad ya iniciada, no haya transcurrido más de un año desde su puesta en marcha. En el caso de las ideas empresariales, se requiere que estén basadas en modelos de negocio poco desarrollados o inexistentes que potencien la creación de empleo local. Además, en ambos casos, se valorará que los proyectos e ideas supongan un avance en nuevas tecnologías o en el uso de recursos endógenos del municipio que supongan una reducción de emisiones de CO2. Para la tercera y última categoría, se distinguirá públicamente a aquel negocio que, con más de cinco años de trayectoria empresarial haya destacado en cuanto al compromiso con el medioambiente, el uso de nuevas tecnologías, la promoción de igualdad en su plantilla, el buen servicio a sus clientes, etc.

Aquellos interesados que deseen recibir más información, podrán dirigirse a Soderinsa Veintiuno, ubicada en la calle Vereda de Chapatales, 1 o a través del teléfono 955790570. También puedes descargarte la solicitud en la web larinconada.es

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.