SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento valora el estado y la funcionalidad de la Torre del Cáñamo

Urbanismo |

Un estudio permitirá ver cómo se encuentra uno de los emblemas del núcleo de San José y los posibles usos que puede implicar

El Ayuntamiento de La Rinconada va a llevar a cabo un estudio para conocer el estado en que se encuentra la Torre del Cáñamo, uno de los edificios más emblemáticos del núcleo de San José y vestigio del antiguo polígono del mismo nombre, para ver la funcionalidad y sus posibles usos futuros cofinanciado a través de las ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local LEADER en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de La Rinconada.

El responsable municipal de Urbanismo, Francisco Manuel Díez, ha destacado que "hay distintos sectores en el municipio interesados en saber cómo está la antigua chimenea y, desde el Consistorio, hemos dado los pasos necesarios para que una empresa especializada realice un análisis pormenorizado que nos permita saber cuál es el estado actual del edificio, qué reformas se pueden llevar a cabo y cuáles pueden ser sus usos futuros".

De momento, tras la adjudicación de la propuesta de gasto, se procederá al concurso para adjudicar el estudio que debe determinar el estado real de la Torre del Cáñamo y, una vez esté realizado el informe al respecto, ver como proceder con la antigua infraestructura.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.