SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

69 colectivos refrendan el proyecto de Ciudad Única. Estrategia La Rinconada

Desarrollo económico |

A lo largo del mes de noviembre se han desarrollado talleres sectoriales de las diferentes áreas municipales con los colectivos vinculados

Recientemente colectivos locales y vecinos y vecinas participaron en la Hacienda Santa Cruz en un taller transversal con el Gobierno local para conocer los pasos que desde el Consistorio se están dando en el diseño de la estrategia de desarrollo urbano sostenible integrado para los próximos años: ‘Ciudad Única. Estrategia La Rinconada 2022’.

Este proyecto busca mejorar las condiciones sociales, económicas y ambientales del municipio y parte de un profundo análisis territorial, demográfico, económico, social y medioambiental que requiere la activa participación de la ciudadanía para detectar sus necesidades y centrar las líneas de actuaciones que se deben ejecutar.

Hasta la fecha, un total de 69 colectivos han refrendado dicho proyecto y se han presentado 26 propuestas dentro de las cuatro líneas de actuación que contempla el proyecto como son: Mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación y el acceso a las mismas; favorecer la transición a una economía baja en carbono en todos los sectores; conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos y promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.

Asimismo desde las distintas áreas municipales se han celebrado talleres sectoriales con colectivos y vecinos vinculados al comercio, la cultura, la participación ciudadana, la movilidad, y los deportes, entre otros, con el fin de conocer sus opiniones y propuestas.
Como la delegada de Desarrollo Económico, Raquel Vega explicó a los asistentes del taller transversal "trabajamos desde hace meses en la definición de una visión integrada y táctica global para nuestro municipio a largo plazo, con horizonte en 2022. Con un modelo de ciudad que coincide con el valor que Europa otorga a la sostenibilidad, las ciudades inteligentes desde la implantación de avances tecnológicos y muy singularmente, la inclusión social". Además, señaló que "como Gobierno abierto y que fomenta la participación ciudadana se articulan herramientas de interacción de empresas, colectivos, sindicatos y vecindad para propiciar la captación de propuestas que enriquezcan el valor de la estrategia de La Rinconada y presentar la propuesta más potente ante Europa".

‘Ciudad Única. Estrategia La Rinconada 2022 ’ será presentada a la nueva convocatoria de ayudas FEDER de la Unión Europea y a pesar de que no se seleccionarán a más de 20 a 25 municipios de más de 20.000 habitantes en toda Andalucía, La Rinconada tiene muchas posibilidades de obtener los fondos europeos ya que presenta un proyecto fuerte de desarrollo económico, social y medioambiental sostenible a medio y largo plazo.

En la página web www.larinconada.es se puede consultar toda la información relativa al proyecto, así como los avances y actualizaciones que se van llevando a cabo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.