SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Museo amplía sus visitas a instituciones y expertos

Cultura y ocio |

Representantes del área de Cultura del Ayuntamiento de Valencina visitaron las instalaciones, en el que es el primero de los encuentros con municipios de la provincia de Sevilla identificados como puntos de interés para el conocimiento de la Prehistoria

Recientemente, el área de Cultura mantuvo una reunión con representantes de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencina para tratar cuestiones sobre el patrimonio de ambas localidades y la posibilidad de colaboraciones mutuas.

Como señala la edil del ramo, Raquel Vega, “se trata del primero de los encuentros con municipios de la provincia identificados como puntos de interés para el conocimiento de la Prehistoria en Sevilla. Así, la idea es el diseño de un itinerario o ruta turística para conocer la Prehistoria en Sevilla y entendemos que tanto Valencina que destaca por sus dólmenes y La Rinconada con su Elephas Antiquus y fauna paleolítica o útiles prehistóricos, pueden formar parte de una alternativa positiva a efectos de visitas y dinamización del entorno”.

Por parte de Valencina estuvieron presentes en dicha reunión la primera teniente de alcalde y delegada de Cultura, Sonia Arellano, la directora del Centro Cívico Cultural, Maribel Sagrera y el director del Museo, Juan Manuel Vargas.

Tras la reunión, visitaron el Museo de La Rinconada para conocer la colección e intercambiar impresiones sobre los fondos museográficos, donde tiene singular valor los restos de grandes vertebrados localizados en la localidad.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.