SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Villa se llena para despedir una nueva edición de Factoría Creativa

Cultura y ocio |

Las aulas de guitarra flamenca, danza, fotografía, teatro y rock demuestran lo aprendido en un acto en el que se entregaron los diplomas al conjunto de los participantes

Uno de los programas más longevos del área de Cultura es, sin duda, Factoría Creativa. Un evento histórico dentro de las actividades que, cada año, demuestran la apuesta formativa que La Rinconada desarrolla desde el conjunto de sus delegaciones. “No se trata sólo de un evento de importancia para el área de Cultura, sino para el conjunto del Ayuntamiento, por el aprendizaje voluntario e intergeneracional que ofrece”, destacó el alcalde, Javier Fernández, durante su intervención.

Porque Factoría Creativa no sólo es un programa formativo, sino un espacio de convivencia intergeneracional en el que confluyen hasta tres generaciones, como quedó ejemplificado con jóvenes talentos en edad escolar, y jubilados que se toman muy en serio el envejecimiento activo.

La clausura se dividió en dos partes. El primer día se echó el cierre al aula de teatro, a las órdenes de Chelo Barrera, que ejemplificó fragmentos de ‘La venganza de la Petra’, de Carlos Arniches, ‘duras de oído’, de Rafael Mendizábal, y ‘Chicas’, de Carmen Losa. Además, un vídeo ofreció un adelanto del trabajo que ha realizado el alumnado de fotografía a las órdenes de Belleda López, y que puede contemplarse en la Hacienda Santa Cruz. Por otro lado, dos grupos de danza flamenca de Rosa Gata deleitaron a los presentes interpretando ‘Caña Flamenca’ y ‘Zambra’. Por último, los alumnos y alumnas de guitarra flamenca, tanto de La Rinconada , con el maestro Aurelio Juan de Torres, como de San José, con Antonio Carrión, tocaron distintos géneros con diferentes niveles de dificultad. El jueves, llegó el turno del aula de rock, con los hermanos Diego y Ángel Ruiz al frente de la batería y la guitarra eléctrica, y Juan Niebla con bajo y teclado. En el cierre participaron los grupos Ruta 66, Rezaca, Los Reptiles y Creazy Machine.

Además, durante el acto, el primer edil rinconero, junto a la delegada de Cultura del Consistorio, Raquel Vega, entregaron los diplomas a los profesores y profesoras para que, a su vez, ellos y ellas lo entregaran al alumnado.

En esta edición, Factoría Creativa ha contado entre las diferentes disciplinas artísticas con cerca de 180 personas de La Rinconada.

La responsable municipal de Cultura destacó que “Factoría Creativa es una de nuestras apuestas de las que nos sentimos más orgullosos por la dilatada trayectoria que tiene, la calidad y reputación contrastada del conjunto del profesorado y la cantidad de alumnos y alumnas que, en más de veinte ediciones se han ido formando hasta llegar incluso a profesionales a través de las disciplinas artísticas que se ofertan”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.