SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Quinientas mujeres participaron durante este curso dentro de los talleres organizados por el área de Igualdad

Igualdad |

Durante la ceremonia de clausura que se celebró en el parque de Las Graveras las alumnas expusieron algunos de los trabajos realizados durante el curso y recibieron sus correspondientes diplomas.

El parque de Las Graveras ha sido el escenario escogido este año para llevar a cabo la clausura de la edición 2015-2016 del Programa de Formación para la Autonomía y la Salud de las Mujeres desarrollado por el área de Igualdad del Ayuntamiento de La Rinconada. El acto contó con la presencia del alcalde de la localidad Javier Fernández, la delegada de Igualdad Noelia Ramírez y con la diputada de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla Lidia Ferrera.

En sus respectivas intervenciones la delegada de Igualdad, Noelia Ramírez además de felicitar a las alumnas y especialmente a las monitoras por su trabajo, destacó que estas actividades como todas la que se organizan desde el área “son una forma de crear redes y espacios propios para las mujeres donde desarrollan sus pontencialidades y donde se promueve la salud desde un punto de vista integral.” La diputada Lidia Ferrera aludió al elevado número de personas al que se llega con este tipo de acciones a la vez que subrayó “la cantidad de iniciativas en pos de la igualdad de oportunidades real que se vienen implementando desde la administración local para lo que siempre van a poder contar con la colaboración de administraciones como la Diputación Provincial”. Javier Fernández en su intervención reafirmó el compromiso del Ayuntamiento con las políticas de Igualdad “sirvan como ejemplo estos talleres que son iniciativas financiadas con fondos municipales y que desde luego va a seguir siendo así porque nos parece una herramienta excelente para potenciar la participación de las mujeres en el ámbito sociocultural”

Este año se han impartido dentro del ‘Programa de Formación para la Autonomía y la salud de las Mujeres’ cinco talleres en torno a disciplinas tan variadas como Yoga, Pilates o Artesanía Creativa en el que han participado unas 200 personas en diferentes grupos. Estos talleres se suman a los siete que el área de Igualdad organizó desde septiembre hasta marzo de 2016 con 136 participantes y a las acciones formativas de crecimiento personal, nuevas tecnologías y ‘Mi palabra en movimiento II’ que se van a seguir desarrollando hasta el mes de junio con 165 mujeres participantes más. En total, durante el curso 2015-2016 quinientas mujeres han participado en las diferentes acciones formativas impartidas a iniciativa del área de Igualdad del Ayuntamiento de La Rinconada.

Una exposición de artesanía creativa, demostraciones de danzas del mundo y la proyección de un montaje fotográfico de los talleres, sirvieron para resumir lo que ha dado de sí durante estos meses el día a día de los talleres de Igualdad.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.