SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Formación Profesional Dual en el IES Antonio de Ulloa

Educación |

Esta modalidad se realiza en alternancia entre el instituto y la empresa

La Consejería de Educación ha autorizado el proyecto de Formación Profesional Dual del instituto rinconero Antonio de Ulloa para su Ciclo de Grado Superior de Programación de la producción en fabricación mecánica.

Por esto, el próximo curso el centro será de FP Dual, una modalidad de formación profesional que se realiza en alternancia entre el instituto y la empresa. En concreto, la empresa Ingeniería y Desarrollo Cam Sca formará a cinco alumnos, haciéndose cargo de las asignaturas completas que más se adaptan a la dinámica técnica de su día a día y al núcleo del desarrollo de su actividad, donde les interesa incidir para que al final del ciclo los alumnos tengan la formación necesaria orientada a la incorporación inmediata en la empresa con un alto índice de productividad.

Durante los dos cursos con los que cuenta el ciclo, el seguimiento del alumnado será efectuado por un tutor docente y un tutor laboral. Así, la empresa irá valorando las habilidades técnicas que el alumno va adquiriendo y realizará una evaluación de la actitud del alumno frente a una futura incorporación a un equipo de trabajo.

El objetivo de los Centros de Formación Profesional es ofrecer al entorno profesionales bien formados y este sistema Dual consigue la implicación total de las empresas en la formación de los alumnos y la probable contratación final de éstos. El proyecto pretende mejorar la formación del alumnado ajustándola a las necesidades de la empresa, en relación a las habilidades profesionales, y prepararlos para enfrentarse a situaciones similares a las que se pueden encontrar en el mundo laboral.

Alumnos mediadores del programa Forma Joven

El IES Antonio de Ulloa ha participado en las Jornadas de Iniciación para Mediadores Programa Forma Joven 2016, organizadas por el Instituto Andaluz de la Juventud. Ocho alumnos del centro, de 2º de la ESO, viajaron a Sanlúcar la Mayor para conocer los objetivos del Programa Forma Joven y adquirir estrategias y herramientas para la mediación en la comunidad escolar entre sus iguales.

Este programa es una estrategia de salud dirigida a promover entornos y conductas saludables entre la gente joven. No sólo se trata de prevenir trastornos y enfermedades sino también de educar en positivo para alcanzar metas de desarrollo personal como individuos felices y autorrealizados.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.