SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Un taller de Igualdad enseña a localizar los estereotipos sexistas que nos rodean

Igualdad |

'Desprincesamiento: hacia una educación no sexista' es el taller pro igualdad de género que se ha realizado en el Centro Joven La Estación

Desde el área de Igualdad se ha organizado un taller para poner en común ideas y opiniones sobre la educación desigualitaria y sexista. Bajo el nombre de ‘Desprincesamiento: hacia una educación no sexista’, los asistentes, junto a María José Jiménez al frente del taller, pudieron intercambiar opiniones y proponer una educación alternativa que fomente la igualdad y mejore las relaciones sociales de niños y niñas.

El acto, dirigido a padres, madres, educadores e interesados en aprender a educar en valores solidarios, estuvo introducido por la delegada del área Noelia Ramírez, que mostró su compromiso por la educación en igualdad y explicó que "el taller tiene como finalidad la igualdad de género, que padres y madres instruyan a personas que formen parte de una mejor sociedad, sin discriminaciones".

En él se analizaron definiciones como género, sexismo o estereotipos. Se examinaron los roles femeninos y masculinos que aparecen en películas Disney como Cenicienta, Blancanieves, La Sirenita o La Bella y la Bestia, analizando las características físicas y psicológicas de los personajes principales y el sexismo en el lenguaje y comparándolas con nuevas propuestas alternativas como Brave: Indomable, la Cenicienta que no quería comer perdices, Superlola o Lalo, el príncipe rosa.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.