SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Centro de Educación Infantil Gloria Fuertes celebra su segunda semana del juguete reciclado

Educación |

Ingenio, creatividad y grandes dosis de paciencia han tenido que desarrollar las familias de alumnos y alumnas del centro para convertir unas latas de refresco, un tetra brick de zumo o unos tapones de refresco en juguetes

Con un bote de suavizante vacío, un par de tapones de refrescos, un trozo de cuerda y algún que otro trozo de cartulina con un poco de pintura se puede construir un juguete. Así lo demuestra la exposición de juguetes reciclados que en estas semanas se está exponiendo en la Escuela Infantil Gloria Fuertes. Las encargadas de esta transformación son las familias con ayuda de los pequeños. La directora del centro, Trinidad Castro, se ha mostrado gratamente sorprendida por la implicación de las familias “en esta edición tenemos una gran cantidad de juguetes pero es que además se nota que las familias se han esforzado mucho en la fabricación porque no hay más que verlos para darse cuenta que no se hacen en un rato sino que han invertido mucho tiempo en hacerlo posible.”

El emblemático depósito del agua hecho con latas de refrescos, una caja de cartón convertida en lavadora, tapones de plásticos que vuelven a ser útiles como piezas de un juego de mesa o botellas de plástico que se reutilizan como un juego de bolos son solo algunos ejemplos de los juguetes que se pueden contemplar en esta exposición bianual. Una forma divertida de ir creando desde pequeño conciencia medioambiental y entender que darle un segundo uso a lo que habitualmente tiramos a la basura es una de las medidas más efectivas para preservar la naturaleza.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.