SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada se impregna de juegos y acrobacias con el paso de Circada

Cultura y ocio |

Dos espectáculos de circo contemporáneo, ‘Ludo’ y ‘El hombre que perdía los botones’, han sido representados en el municipio como extensión del festival

Un año más, Circada ha incluido a La Rinconada como extensión en su programación y ha inundado el municipio de humor, acrobacias y malabares con divertidos espectáculos que han hecho disfrutar a los más pequeños y también a los mayores.

La primera cita en esta edición tuvo lugar en el Centro Cultural de la Villa, donde diversos artistas destacados del circo andaluz trasladaron al escenario ‘Ludo’, un proyecto de Noletia que tiene al juego como protagonista. Es la puesta en escena del espíritu del juego a través del circo, combina juegos reconocibles por todos los asistentes, trasladándolos a su infancia, con técnicas circenses como la báscula, equilibrios, acrobacias y malabares.

El segundo espectáculo que acogió la localidad fue ‘El hombre que perdía los botones’ de la compañía catalana Circ Panic, que consiguió crear un magnífico ambiente en la plaza del pabellón de deportes Fernando Martín e impresionar al público al que también hizo partícipe del montaje. Esta representación callejera, que es una gran combinación de música, equilibrio, habilidad y fuerza, innova con la utilización de un mástil de hierro que inmiscuye en la escena convirtiéndolo en un personaje más.

La delegada de Cultura, Raquel Vega, en su compromiso por facilitar el acceso a la cultura al mayor número de personas expone que “Circada es un proyecto que, además de ser un referente internacional y destacar por la calidad y originalidad de sus obras, nos permite sacar la cultura a la calle y acercarla a todos los públicos”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.