SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Juventud mantiene su apuesta de ‘Verano Joven Activo’

Juventud |

Una nueva edición del programa está a punto de comenzar cargada de actividades para los jóvenes del municipio con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años. Las inscripciones pueden hacerse ya en el Centro Joven La Estación y en el Punto Joven ‘El Rincón’

En el mes de julio, el área de Juventud no descansa. En palabras de la delegada, Mercedes Bueno,“en el periodo estival es cuando los jóvenes tienen más tiempo libre, al finalizar el curso escolar, por lo que desde el Ayuntamiento seguiremos ofreciendo un programa variado de actividades, compaginando lo lúdico, lo formativo y lo informativo”.

Así, una nueva edición de 'Verano Joven Activo' está a punto de empezar, poniendo a disposición de los jóvenes del municipio, con edades comprendidas entre los 12 y 30 años, numerosos talleres ideados para todos los gustos.

Uno de los cursos de formación que se impartirán, para mayores de 16 años, es el de ‘Dinamizador de actividades de tiempo libre’, que acerca a los jóvenes al mercado laboral dotándolos de conocimientos para organizar y evaluar actividades en el tiempo libre educativo infantil y juvenil. Se desarrollará durante todo el mes, los lunes, miércoles y viernes de 10 a 14.30 horas.

Otros talleres, para los amantes de los fogones, son ‘Cocina de Sabores’, que se impartirá los martes y jueves, y el de ‘Cake pops, smothies y otros postres’, programado para los lunes y miércoles.

Para los más creativos se desarrollarán talleres de ‘Iniciación a la magia’, las mañanas de los martes y miércoles, ‘Laboratorio de improvisación y artes escénicas’, lunes y viernes y actividades de creación cultural, ensayos y teatro.

Además, todas las mañanas los jóvenes podrán disfrutar de un espacio lúdico con videojuegos, futbolín, ping pong, juegos de mesa o cine con visionado de películas, series y anime. También hay salidas programadas a parques acuáticos como Aquopolis e Isla Mágica, para los días 7 y 21 de julio, respectivamente y fiestas nocturnas en la piscina los jueves 14 y 28 de julio.

Las actividades se realizarán en el Centro Joven la Estación en horario de 11.30 a 13.30 horas y se necesita estar inscrito previamente. Algunas tienen cuota de inscripción y otras totalmente gratuitas. Más información en juventud@aytolarinconada.es o en el 954793900.

Por su parte, en La Rinconada, el Punto Joven El Rincón estará disponible para todos los jóvenes los martes, miércoles y jueves en horario de 11.30 a 13.30 y también acogerá un espacio de juego, cine, videojuegos, futbolín y diversos talleres.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.