SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Virgen del Amparo y Virgen de las Angustias estrenan nuevas luminarias

Vía pública |

Se han colocado en torno a doce farolas procedentes de la Avenida 28 de Febrero para mejorar la iluminación y la estética de ambas vías de la localidad

Dentro de las medidas encaminadas a darle una nueva estética al casco histórico de La Rinconada , el área de Vía Pública ha llevado a cabo una remodelación de la iluminación de diversas calles de la localidad. En este caso han sido las calles Virgen del Amparo y Virgen de las Angustias las primeras en ver esta transformación. En ambas vías se han sustituido las farolas que hasta ahora iluminaban las calles por nuevas luminarias. Concretamente se han sustituido una docena de farolas, que responden a un estilo clásico para mantener la estética de la zona y cuentan con un diseño que minimiza los efectos de la contaminación lumínica al mismo tiempo que garantiza el alumbrado de la calle.

Estas actuaciones no han tenido coste alguno, ya que se han llevado a cabo por parte del personal del área de Vía Pública, que ha sido el encargado del pintado y la puesta a punto del material.

Y es que las nuevas farolas se habían colocado hace unos años en la Avenida 28 de Febrero, pero aprovechando la renovación del alumbrado con motivo de la modernización del acceso al municipio, se trasladaron a las calles en cuestión, donde la iluminación que había se había quedado obsoleta y había perdido potencia.

Como destaca el edil de Vía Pública, José Manuel Romero Campos, “lo que hemos hecho ha sido aprovechar el material que teníamos disponible en el municipio para mejorar un servicio para la ciudadanía, dándole un nuevo uso”.

Para el responsable municipal de Servicios Generales, desde el Consistorio “estamos permanentemente observando el mobiliario y los servicios públicos, para actuar en caso de que sea necesario para garantizar un servicio a la altura de las necesidades ciudadanas”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.