SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

‘Proyecto Equipo’ contra el acoso escolar

Juventud |

La productora Dream Art, en colaboración con el Ayuntamiento, ha impartido en el Centro Joven La Estación un taller de edición de cortometrajes tomando el bullying como temática principal

Un nuevo taller, ‘Proyecto Equipo’, ha ocupado las tardes del mes de junio de los jóvenes de la localidad. Organizado por el área de Juventud e implementado por Dream Art Producciones, el proyecto ha conseguido que los participantes aprendan a trabajar en grupo, adquiriendo conceptos de cine, conociendo la preproducción y aumentando valores de respeto, tolerancia, solidaridad y confianza en sí mismo y en el equipo.

La temática central del taller ha sido el acoso escolar, por ello, se han estado formando para la realización de un cortometraje, como objetivo final, que conciencie sobre este problema que afecta a muchos escolares en todo el mundo. “Los chicos y chicas de La Rinconada , por medio de la creación del corto, luchan contra el bullying y desarrollan su creatividad contra esta lacra, demostrando que hay alternativas y salidas a este tipo de actos” explica la productora.

Los participantes, de 13 a 20 años, han realizado talleres de cámara, de dirección, iluminación, montaje, sonido, interpretación, producción y maquillaje, conociendo así las distintas facetas y departamentos que componen un equipo de rodaje de la mano de grandes profesionales .

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.