SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Estudio abierto acoge a casi 2000 estudiantes

Cultura y ocio |

Con este programa las bibliotecas públicas de la localidad han ampliado su horario para facilitar el estudio a los universitarios

Con la llegada de los exámenes finales, las bibliotecas municipales ampliaron su horario para que los estudiantes pudieran alargar sus tardes entre apuntes en un ambiente silencioso y adecuado. Así, del 9 de mayo al 1 de julio, las salas de estudio de las bibliotecas de La Rinconada y La Hacienda Santa Cruz han estado disponibles hasta las 22.30 horas, los sábados de 10 a 19 horas y los domingo de 10 a 14 horas, en horario ininterrumpido.

Durante este tiempo, un total de 1826 estudiantes han hecho uso de las salas. “Las cifras demuestran el éxito del programa, según los datos ha servido de ayuda en la preparación de sus exámenes a casi 2000 estudiantes, que posiblemente hayan sido más, pues muchos usuarios suman las horas de estudio de por la tarde con la noche y es difícil concretar una cifra exacta” afirma Raquel Vega, delegada de Cultura.

Cerca de 700 plazas se han ocupado en la biblioteca de La Rinconada mientras que en la sala de la Hacienda Santa Cruz han sido 1132 las que se han ocupado a lo largo de estas siete semanas que ha durado el programa.

La responsable municipal de Cultura ya ha anunciado que el programa Estudio Abierto volverá en Septiembre, para que puedan hacerse uso de las salas durante las últimas noches de verano de cara a las recuperaciones.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.