SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Dos nuevos desfibriladores para Protección Civil

Protección Civil |

Los voluntarios recibieron una formación específica para aprender su manejo y ampliar sus conocimientos en materia de reanimación

El Área de Protección Civil del Ayuntamiento de La Rinconada ha incluido un nuevo equipo de desfibriladores automáticos a los servicios de emergencias. Concretamente se han adquirido dos nuevos aparatos que han supuesto una inversión superior a 2.600 euros. Estos desfibriladores se unen a los ya situados en los diferentes centros de salud e instalaciones deportivas de la localidad y tienen como único objetivo salvar vidas, acortando el tiempo de respuesta entre la urgencia de la parada y la desfibrilación.

“Ante un paro cardiaco repentino, que se actúe con la mayor celeridad posible es muy importante, por esto desde el Consistorio promovemos el uso de desfibriladores también fuera del ámbito sanitario” explica Rafael Fernández, delegado de Salud y Protección Civil. “Según los datos, en España se produce una media de una parada cardiaca cada 20 minutos y la desfibrilación precoz es la llave para la supervivencia”.

Esta acción ha comprendido también la formación específica para 25 voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de La Rinconada mediante un curso DESA. Los asistentes pudieron ampliar sus conocimientos en materia de reanimación cardiopulmonar, soporte vital básico y el uso de desfibriladores.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.