SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Las Becas Primera Oportunidad pueden solicitarse hasta finales de año

Educación |

En colaboración con la Fundación Cajasol estas prácticas remuneradas se llevan a cabo en diferentes departamentos de la administración local y facilitan la adquisición de experiencia para estudiantes recién licenciados

Cuando la formación va de la mano de una experiencia profesional acceder al mercado laboral es mucho más fácil. La falta de un primer contacto con el mundo del trabajo es la dificultad con la que muchos universitarios y recién graduados superiores se encuentran a la hora de buscar su primer empleo. El Ayuntamiento de La Rinconada en colaboración con la Fundación Cajasol y con el objetivo de romper esta dinámica de la que parece difícil salir, pone en marcha las Becas de Primera Oportunidad. El plazo de solicitud de estas becas concedidas por el Ayuntamiento en colaboración con la Fundación Cajasol está abierto hasta el 29 de diciembre de 2016 y a ella tienen acceso los estudiantes universitarios con al menos el 50 por ciento de los crédito necesarios para conseguir la titulación aprobados y con el expediente todavía abierto. También optan a esta beca de primera oportunidad los recién titulados en Grados Superiores relacionados con las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación y estudiantes universitarios que cursen el último año en algún estudio de esta misma rama.

Son prácticas remuneradas con 400 euros a desarrollar en diferentes áreas municipales durante 6 meses con un horario de 25 horas a la semana. En el caso de los Grados Superiores la beca se podrá prorrogar otros seis meses pudiendo desarrollar prácticas de hasta ocho horas diarias para los ya titulados y de cinco horas diarias en los casos de estudiantes que aún no hayan terminado su formación. En estos casos la remuneración es proporcional al horario de sus prácticas. La delegada de Formación y Empleo Raquel Vega destacaba la importancia de este tipo de becas "hacemos todo lo posible hasta donde nos permiten nuestras competencias por lograr la inserción laboral en este caso mirando a la juventud que es uno de los sectores especialmente vulnerable detectamos la necesidad de que contaran con un mínimo de experiencia que complementara sus curriculum personales" explicó la delegada.

Durante el pasado año 2015 se beneficiaron en total 18 estudiantes procedentes de la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad a Distancia.

Las personas interesadas en solicitar estas becas, pueden dirigirse al Centro de Información Municipal Juan Pérez Mercader en Vereda de Chapatales o al teléfono 955 79 05 70.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.