SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Finaliza la experiencia internacional de los estudiantes locales becados con Erasmus +

Empleos |

De cara al próximo curso ya se está tramitando dos nuevas prácticas para sendos estudiantes con destino a Portugal

En el curso que ya finaliza, en total han sido diez los estudiantes locales de diferentes grados los que se han beneficiado del programa Erasmus+ que cuenta con financiación de la Unión Europea. Los últimos cinco que aún permanecían en el extranjero ya están de vuelta, después de permanecer cuatro de ellos en Italia y uno más en el Reino Unido.

Estudiar en el extranjero aporta importantes beneficios en cuanto al idioma del lugar de destino además de haber conocido y trabajado según los estándares que en sectores tan cambiantes como el de la aeronáutica están en continua evolución.

La delegada de Formación y Empleo Raquel Vega ha subrayado la importancia de este tipo de programas y ha animado a los jóvenes a que participen en él "ya visitamos en su momento los centros de la localidad para animar a nuestros jóvenes a que aprovechasen esta oportunidad que el Ayuntamiento de La Rinconada y los fondos de la Unión Europea les brinda de estudiar en el extranjero porque da frutos, de hecho uno de los recién llegados con sus prácticas finalizadas ha encontrado trabajo en Inglaterra y ha vuelto con un contrato b ajo el brazo."

La formación no tiene fronteras y partiendo de esa premisa desde la administración local se sigue trabajando con el Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación.

De cara al próximo curso ya se están tramitando dos becas de movilidad a Portugal que incluye un proceso de formación en portugués que también cubre la propia beca.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.