SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Finalizan la subestación eléctrica de Endesa en el Cáñamo 2

Urbanismo |

La gestión está controlada desde Sevilla y cuenta con una potencia de 40 MVA para mejorar el servicio en el municipio y dar cobertura al futuro crecimiento poblacional

El Ayuntamiento de La Rinconada sigue avanzando para ser cada día un municipio más moderno, que abandera la calidad de vida de sus vecinos y vecinas. Recientemente, el Consistorio ha procedido a la liquidación por finalización del convenio con Endesa Distribución Eléctrica para la dotación de infraestructuras eléctricas vinculadas al PGOU del municipio.

Así, de un lado, el alcalde, Javier Fernández y, por el otro, Manuel Valenzuela y Joaquín Rodríguez, por parte de la empresa estuvieron rubricando el acuerdo que permitirá a la localidad contar con una nueva subestación eléctrica, que se ha ubicado en el Cáñamo 2.

La nueva dotación para La Rinconada tiene una potencia de 40 megavatios lo que mejora el suministro para la población y garantiza el abastecimiento para un futuro crecimiento poblacional, lo que pone de manifiesto la previsión de la Administración Local, que realiza un exhaustivo trabajo de planificación para garantizar, como se dijo anteriormente, la calidad de vida de su ciudadanía. Además, la nueva infraestructura estará controlada plenamente por la central de la empresa en Sevilla, lo que agilizará la resolución de cualquier avería y permitirá un mayor control del suministro. El responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de La Rinconada, Francisco Manuel Díez, que también estuvo presente en la reunión, ha destacado que “esta nueva infraestructura garantiza el servicio y la calidad del suministro, lo que persigue que éste no se interrumpa porque aparezca una avería y que se repare con mayor brevedad”.

Por su parte, el alcalde destacó que “trabajamos para garantizar la calidad de vida de la ciudadanía y eso va más allá de planificar zonas verdes, eventos culturales o actividades deportivas”. en este sentido, prosiguió Fernández, “la idea está en buscar la comodidad de la ciudadanía velando porque se produzcan los menores contratiempos posibles y poniendo los medios a nuestro alcance para facilitar el día a día, lo que implica la limpieza de las calles, el mantenimiento de plazas y parques, una red de transporte público que agilice los desplazamientos y potencie alternativas o la garantía de abastecimiento de suministros esenciales como la luz, el agua o la recogida de basuras”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.