SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Diecisiete asociaciones locales suscriben convenios de colaboración con el Ayuntamiento de La Rinconada

Un total de diecisiete entidades locales han suscrito los correspondientes convenios de colaboración destinadas al apoyo de sus actividades. Con esta firma el consistorio rinconero refuerza su compromiso con las asociaciones como actores fundamentales de la democracia participativa

Asociaciones juveniles, culturales, del ámbito de la salud, del ocio y vecinales se dieron cita en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de La Rinconada para suscribir las colaboraciones anuales que la administración local firma con las entidades solicitantes. Con estas ayudas desde el área de Participación Ciudadana se incentiva y se fomenta la implicación de la ciudadanía en los asuntos públicos y en la defensa de aspectos de interés general o de carácter más sectorial. En total en este año han sido diecisiete las adjudicatarias de este tipo de ayudas cuya actividad en todos los casos se desarrollan en el ámbito de La Rinconada.

En el acto de firma de los convenios que se celebró en el Salón de Plenos estuvieron presentes el alcalde de La Rinconada Javier Fernández junto a la anterior delegada de Participación Ciudadana Mercedes Bueno y la recientemente nombrada delegada del área Nadia Gallardo.

Tras la firma el primer edil rinconero felicitó a los representantes de las asociaciones presentes por su esfuerzo y su dedicación. Así mismo destacó el papel crucial para la sociedad "como entidades asociativas dinamizáis la vida pública y además sois prueba de la auténtica democracia participativa en la que los ciudadanos y ciudadanas actúan de manera orrganizada en la vida pública y en los asuntos que les afecta y les compete." El alcalde reconoció que uno de los elementos que hacen de La Rinconada un gran pueblo es el número de asociaciones que existen en la localidad "entre clubes deportivos, asociaciones, AMPAS, entidades vecinales…son unas doscientas organizaciones las que canalizan la actividad de casi dos mil vecinos que pertenecen a alguna asociación."

Tras el alcalde intervino la hasta ahora responsable del área Mercedes Bueno para agradecer el compromiso de las entidades y la disponibilidad que siempre le han manifestado como delegada al mismo tiempo que mantenía su disponibilidad para lo que hiciera falta. Nadia Gallardo por su parte felicitó a su antecesora en el cargo por el trabajo que ha llevado a cabo y transmitió a las asociaciones allí presente su entusiasmo y ganas de mantener el trabajo realizado además de iniciar nuevos proyectos para los próximos meses.

Durante el plazo de entrega se presentaron dieciocho solicitudes si bien una de ellas tuvo que ser rechazada por no cumplir alguno de los puntos de las bases de las bases del concurso. En total se han repartido algo más de 9.000 euros entre todas las asociaciones que sí cumplían los requisitos.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.