SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Felipe del Valle acoge el IX Trofeo Radio Rinconada

Deportes |

El San José intentará sumar su octavo entorchado mientras que el Rinconada aspira a ser campeón por segunda vez

San José y Rinconada dirimirán por novena vez el Trofeo Radio Rinconada, que este año tendrá lugar en el estadio municipal Felipe del Valle el próximo miércoles, 7 de septiembre, a partir de las 21:00 horas.

El conjunto de Dioni Arroyo afronta su último test de la temporada con el curso liguero ya empezado ya que, en la fecha del partido, ya se habrá enfrentado al Xerez Deportivo, su primer rival en la temporada 2016-2017.

El Rinconada, por su parte, comenzará la competición un fin de semana más tarde, por lo que el trofeo de la emisora pública será su último test antes de comenzar el Campeonato en Segunda Andaluza.

El alcalde, Javier Fernández, seré el encargo de entregar la copa al campeón, mientras que el delegado de Deportes, José Manuel Romero Campos, hará lo propio con el subcampeón. El primer edil consideró que “ésta es ya una cita obligada antes del comienzo de la temporada, una oportunidad única de presenciar un derbi ya que, por motivos competitivos, ambas escuadras no se encuentran durante la temporada”. Para Fernández, “siempre es un partido especial y espero que los aficionados lo vivan como una fiesta del deporte en general y del fútbol en particular”.

Hasta el momento, el palmarés del Trofeo favorece claramente al San José, que ha vencido en siete de los ocho compromisos previos, mientras que el Rinconada sólo ha levantado un título de campeón, gracias a un gol de Nene, con Andrés Millán en el banquillo.

Palmarés
2008 San José 2 (Selu -2-) Rinconada 1 (José Carlos)
2009 Rinconada 0 San José 3 (Loren, Buyo y Álvaro César)
2010 San José 2 (Álvaro y Palacios) Rinconada 0
2011 Rinconada 2 (Garramiola y Selu) San José 2 (Barriga y Leo) (2-4)
2012 San José 0 Rinconada 1 (Nene)
2013 Rinconada 1 (Israel -p-) San José 2 (Edu Calderón y Sosa)
2014 San José 2 (Diego -2-) Rinconada 1 (Enma)
2015 Rinconada 1 (Perales -p-) San José 3 (Sabo, Marcos y Góngora)

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.