SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Total normalidad en la vuelta a las aulas en los centros educativos del municipio

Educación |

Alrededor de 8.000 estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria inician el curso escolar. Los edificios públicos se encuentran en perfecto estado de revista para la vuelta a las clases

El nuevo curso escolar ha comenzado en La Rinconada marcado por una total normalidad en la vuelta a las clases y que ha movilizado en esta última semana a unos 8.000 escolares, a los que hay que sumarles los alumnos del Centro de Adultos y Ciclos Formativos que se irán incorporando en los próximos días, y a medio millar de profesionales de la educación.

En su primera jornada, el acceso de los estudiantes a los colegios se ha producido de forma escalonada por horarios, dependiendo de las edades, tras la cual los escolares retoman su horario habitual.

En palabras del delegado de Educación, Antonio Marín, "la educación es orgullo y compromiso para nuestro municipio. Nuestros estudiantes, así como sus familias, pueden estar seguros que en los centros de la localidad van a recibir la preparación necesaria para encarar el futuro".

Prueba de ello es que a día de hoy el mapa educativo del municipio cubre todas las necesidades actuales para la ciudadanía y va a más, ya que en este mes se iniciarán las obras del centro de Primaria La Unión que aumentará la oferta de plazas para este ciclo de estudios. Así, La Rinconada dispone de 10 centros de Educación Infantil y Primaria, 4 de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, a los que hay que sumar el Centro de Adultos.

En los últimos años se ha procedido a renovar las instalaciones de los espacios educativos, con reformas que han mejorado notablemente las prestaciones de los mismos y se ha construido un nuevo colegio de Infantil y Primaria en La Unión. Además, durante el verano, desde las áreas de Educación y Vía Pública se han coordinado para actuar en la optimización que necesita cada centro en cuanto a las labores de mantenimiento, electricidad, fontanería, pavimentación, accesibilidad y sustitución del mobiliario.

"Toda esta labor está encaminada a que cuando los estudiantes del municipio vuelvan a las aulas lo encuentren todo en perfecto estado, adecuado a una educación pública de primer nivel, de calidad y que permitan el normal desarrollo del curso", apunta Marín.

El Ayuntamiento sufraga las cuidadoras para todo el Segundo Ciclo de Infantil

Este servicio se financia con fondos propios del Consistorio, lo que supone más de 80.000 euros, con el fin de prestar apoyo a las necesidades básicas del alumnado de 3, 4 y 5 años.

Para este curso 2016/2017 desde el Ayuntamiento se siguen manteniendo a las monitoras de Infantil que prestan servicio de apoyo en las necesidades básicas de todo el alumnado del Segundo Ciclo de Infantil de los centros de la localidad, es decir de niños y niñas de 3, 4 y 5 años. Este servicio se sufraga con fondos propios del Consistorio, lo que supone más de 80.000 euros.

"Pese a no ser competencia de esta Administración, entendemos que mantener este servicio es indispensable para el día a día de los colegios ya que apoyamos a los docentes en este tipo de tareas y evitamos el desplazamiento asiduo de los padres a los centros para atender a los más pequeños", señala el edil de Educación.

Además destaca que se atiende a todo el Segundo Ciclo, "lógicamente los niños y niñas de 4 y 5 años necesitan menos cuidados que los de 3, pero la empresa que presta el servicio tiene instrucciones, que figuran claramente indicadas en el pliego, para que se dé el apoyo en todas las clases y así lo hemos trasladado a los centros para que se aplique la prestación tal y como está establecida".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.