SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

6-1: El líder sigue intratable

Deportes |

El Rinconada endosa un set al Antonio Puerta y refuerza el primer puesto de la tabla con nueve de nueve en su casillero

El Rinconada ha ganado los tres partidos disputados hasta el momento. No sólo ganado, sino goleado a sus rivales y se ha encaramado al liderato de Segunda Andaluza sin ceder un solo punto, con guarismos de equipo grande, catorce goles a favor y sólo dos en contra.

Ante el Antonio Puerta el partido parecía complicado, máxime con la baja por lesión del Pichichi, Dani Perea. Sin embargo, cuando un equipo tiene a un jugador como Joserra todo es más fácil. En el minuto 8, el ex del Triana botó un córner templado a la cabeza de Enma, que sacó el remate que no entró, pero el rechace lo aprovechó Ángel para mandar al fondo de las mallas el primero de la mañana.

Los capitalinos intentaron sacudirse el dominio de la escuadra de José Santizo, pero en el 28, tras una internada por banda, el balón llegó a Ángel que, otra vez, mandó la pelota al fondo de las mallas. Era el gol de la tranquilidad y, por si quedaba alguna duda, su hermano Rafa, anotó el tercero solo tras minutos después para alegría de una parroquia rinconera que, con sólo un tercio del partido disputado, ya se veía con los tres puntos en el bolsillo. El tanto fue una jugada colectiva con asistencia de Valle al nueve rinconero que batió al arquero en el mano a mano.

En la segunda parte el ritmo bajó. El Rinconada sabedor de la longitud de la competición se dedicó a contemporizar ante un cuadro amarillo que no era capaz de generar peligro en el área de José. Y para colmo de males del Antonio Puerta, en el 57, un pase entre líneas dejó solo a Mamadou que, en el mano a mano, subió el cuarto al electrónico del Nuevo Ramos Yerga.

Más dominio y menos riesgo aún para los de Santizo con la renta de cuatro tantos. En el 80, a balón parado –hay que ver como está rentabilizando la estrategia el cuadro blanquiazul-, Ávalos puso un balón medido a la cabeza de Cebolla que mandó la pelota a la red. Era el quinto gol rinconero.

Los visitantes hicieron el gol del honor por medio de Chino, pero quedaba rematar el set y lo hizo con un contraataque rápido el cuadro local. El balón llegó a Carlos Ávalos que batió al portero en el uno contra uno.

Con esta victoria, el Rinconada refuerza su liderato a la espera de su rival la próxima semana, en la que a la escuadra de José Santizo le espera un largísimo desplazamiento hasta El Rubio.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.