SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

‘Casi de tó’, o la alternativa perfecta a no tener que cocinar y disfrutar comida casera

Desarrollo económico |

La empresa, ubicada en el parque Gines de La Rinconada junto al centro de salud, ofrece gran variedad de platos a precios competitivos para convertirse en una alternativa ideal a la falta de tiempo para hacer de comer

En los tiempos que vivimos, en los que el tiempo es oro y hay que cronometrarlo al segundo, cada vez es más difícil pararse a cocinar o siquiera llegar a casa para comer. Después de una agotadora jornada de trabajo, de lo que menos se tienen ganas es de meterse en la cocina. La solución a esta ecuación encuentra una respuesta en ‘Casi de tó’, un local de comidas caseras para llevar que se encuentra en la calle Virgen de las Flores en el núcleo de La Rinconada, en el parque Gines junto al centro de salud.

El negocio lo creó, en enero de 2015, Mar Corrales, que tenía experiencia en la hostelería y cursos de cocina y que, con 40 años, se encontraba en situación de desempleo. Así, se decidió a emprender, pidió un crédito “no sin dar antes muchas vueltas” y se lanzó a la aventura, no pensando solo en sí misma, sino también en su hija y su yerno, también parados, para brindarles así una oportunidad laboral.

Allí, haciendo honor a su nombre, puede encontrarse todo tipo de aliños y ensaladas, así como bocadillos, hamburguesas, pollos asados, perritos, serranitos, tortilla de patatas o platos combinados, entre otras cosas. Además, con la temporada escolar, ponen en servicio ‘cuchareo’, con guisos diarios que hacen honor a la dieta mediterránea y que, como destaca la dueña, “cubren los desavíos que genera el trabajo o el tener que ir al médico o a arreglar un papel”.

Además, también puedes adquirir tu menú completo, con patatas y bebida a precios muy competitivos que te permiten comer bien. El servicio es para llevar, con lo cual puedes degustar tu menú tranquilamente en el sofá de tu casa nada más llegar. Y si ya estás en casa y no te apetece salir, te lo llevan a tu domicilio y, encima, gratis, si tu pedido supera los veinte euros.

La especialidad, según cuenta la dueña son “los bocadillos en general, por la gran variedad existente”, aunque también gozan de gran popularidad los pollos asados.

El horario es de lunes a domingo, con la excepción del martes, que cierran por descanso del personal, de 11:30 a 15:30 horas, y de 19:30 a 23:30 horas. Se puede pedir por teléfono en el 687293011.

“Al principio nos costó arrancar, porque teníamos que darnos a conocer, pero con el paso de los meses estamos funcionando bien porque la gente ya nos conoce y el negocio no se reduce a los fines de semana, sino que hay movimento todos los días”.
Ahora mismo, la prioridad es devolver el crédito que necesitaron para abrir el negocio, pero no renuncian, de hecho es la idea a largo plazo, a ampliar el negocio.

“La idea es que, una vez que hayamos saldado el crédito, ampliar el negocio, montar otro establecimiento para mi hija y crear empleo en la localidad”.

Termina la entrevista porque tienen que preparar las vitrinas y los platos del día, poque todos los alimentos son frescos y se cocina a diario. “Nuestra meta es ofrecer calidad a nuestros clientes, que consuman nuestros platos con la misma tranquilidad que se lo hubieran cocinado ellos en su casa”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.