SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada contará con una Lanzadera de Empleo para favorecer la inserción laboral

Empleos |

20 participantes que se reunirán varios días a la semana, durante un período de cinco meses, guiados por un técnico en el que entrenarán una nueva búsqueda de trabajo y herramientas. Plazo de inscripción hasta el 21 de octubre

La Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y Junta de Andalucía, con la colaboración el Ayuntamiento de La Rinconada y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, pondrán en marcha, en el mes de octubre, una Lanzadera de Empleo dirigida a 20 personas desempleadas.

Los participantes aprenderán, durante cinco meses, una nueva búsqueda de empleo en equipo, entrenarán competencias transversales y conocerán nuevas herramientas de búsqueda de trabajo adaptadas al nuevo mercado laboral. Todo ello bajo la guía de un técnico con el que realizarán sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

"Experiencias de años anteriores han demostrado que este proyecto contribuye a mejorar las oportunidades reales de las personas en paro en su acceso al mundo laboral, con cifras que rondan el 60 por ciento en cuanto a inserción laboral", explica la delegada de Empleo, Raquel Vega, que apunta que este año en España se pondrán en marcha 145 de estas lanzaderas.

Requisitos:
Las personas interesadas deben tener entre 18 y 59 años, estar en paro y debidamente inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
Podrán participar personas de diferentes niveles formativos (sin estudios, Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias).

Más información e inscripción:
En la web www.lanzaderasdeempleo.es o en el Departamento de Orientación Sociolaboral, DOSLA.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.