SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Bio Dis, premio Buenas Prácticas Profesionales

Desarrollo económico |

El Ayuntamiento de La Rinconada reconoce a esta empresa en el II Concurso de Proyectos en Ideas Empresariales por su crecimiento y expansión

Laboratorios Bio Dis España, empresa ubicada en el polígono industrial Majaravique, recibió recientemente el premio en la modalidad de Buenas Prácticas Empresariales en el II Concurso de Proyectos en Ideas Empresariales de La Rinconada. El alcalde, Javier Fernández, acudió a la empresa para entregar este reconocimiento a los creadores de Bio Dis, los hermanos Cantarero Artacho, José María, Concha y Javier.

Este premio busca reconocer los logros alcanzados por aquellas empresas del municipio que hayan destacado a lo largo de su historial empresarial, reconociendo su esfuerzo de consolidación del negocio y su implantación en el mercado local y Bio Dis es “un buen ejemplo de ello” como señaló el edil rinconero que además destacó “la trayectoria de casi 25 años de esta empresa que a lo largo de estos años ha demostrado ser pionera, profesionalizada y de alto valor tecnológico, una empresa familiar presente en más de 20 países”. Asimismo alabó a los empresarios por su esfuerzo para llevar adelante su negocio, las 24 horas al día durante todo el año.

Bio Dis se fundó en 1992 para la importación de productos dietéticos desde EEUU. Durante los primeros años fue una empresa importadora y distribuidora. Los hermanos Cantarero Artacho trabajaban desde un pequeño almacén de 8 metros cuadrados y asistían a diferentes ferias. En 1995 ampliaron las instalaciones a 40 metros cuadrados para dar respuesta a la demanda creciente. En 1996 crearon la marca propia ‘Nature Essential’ destinada al canal herbolario y fabricada por terceros. Es aquí donde la empresa empieza a labrar su patrimonio y en 1998 adquiere su primera propiedad en el polígono Majaravique, una nave de 210 metros cuadrados con la que inicia una línea de envasado manual que pasaría a semiautomático. En los años sucesivos amplian las instalaciones, adquieren maquinaria nueva y una nueva marca ve la luz, ‘Nature Horizons’ para el sector farmacéutico e inician la internacionalización de la empresa.

A día de hoy Bio Dis tiene presencia en más de 20 países, siendo pionera en la producción de suplementos alimentarios y para el cuidado personal.

Desde la empresa señalan que su objetivo es “fomentar la salud, el cuidado personal y el deporte en todos los países del mundo. Mediante una amplia gama de productos naturales de calidad y a precios muy competitivos. Nacimos ante la demandad de una sociedad preocupada por mantener una vida más sana y nuestro constante proceso de innovación nos permite acceder a nuevos mercados y nuevos clientes con necesidades distintas”.

Las marcas que tiene Bio Dis son ‘Nature Essential’, primera marca que lanzó, es su gama alta más vendida a nivel internacional; ‘Nature Essential Sport Nutrition’, enfocada a la nutrición deportiva; ‘Nature Essential Kids’ para niños; ‘Obire’, 75 productos la mayoría complementos alimenticios; ‘Nature Horizons’, enfocada en parafarmacia y farmacias cuenta con una línea de 12 productos; ‘Good N Natural’, líder fabricante USA en vitaminas y minerales, teniendo la importación exclusiva para España y, ‘Pharma Vitamins’.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.