SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

III Jornada de Lactancia Materna y Cuidado Infantil

Salud |

El colectivo Lactarinconada organiza una nueva edición de este programa en el parque Dehesa Boyal que busca reivindicar esta forma de alimentar al bebé como la más sana, natural y sostenible

El parque Dehesa Boyal acogió recientemente la tercera edición de la Jornada de Lactancia Materna y Cuidado Infantil que organiza la asociación Lactarinconada. Durante todo el día, desde el colectivo organizaron numerosas actividades en torno al embarazo, cuidados del bebé y lactancia.

Los delegados de Salud y Participación Ciudadana, Rafael Fernández y Nadia Gallardo, respectivamente, que acudieron a esta jornada y destacaron el papel de esta asociación para dar a conocer la importancia de una crianza natural y ayudar a las madres primerizas durante su embarazo y en los primeros meses del recién nacido. Asimismo Fernández apuntó que “en un momento, en el que vemos en las noticias que muchas madres que amamantan a sus hijos en público se enfrentan a miradas de desaprobación e incluso son reprendidas como si estuviesen haciendo algo malo, desde Lactarinconada organizan esta actividad que busca dar visibilidad y, lo más importante, naturalidad a algo tan sano y normal como dar el pecho. Es importante que ante todo prime el respeto por la decisión de cada madre de cómo desee alimentar a su hijo, que sientan que pueden hacerlo sin ser juzgadas”.

Entre las acciones realizadas hubo clases de yoga para embarazadas y con madres y niños, una charla de seguridad dentro del coche, taller de cocina con niños, una charla titulada ‘El parto es nuestro’, taller portabebés, claves para la higiene oral en mamás y bebés o baile y fitness con portabebés. También hubo animación infantil y magia, además de dibujos con acuarela, teatro, psicomotricidad, cuentacuentos y manualidades para los más pequeños, globoflexia y pintacaras, pintabarrigas, entre otras actividades.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.