SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Obras de remodelación en el Centro Cultural Antonio Gala

Urbanismo |

Se ha renovado el escenario y se va a sustituir la instalación eléctrica

La Rinconada es cultura y el trabajo municipal en este sentido, no consiste sólo en programar un abanico de propuestas interesantes para la ciudadanía, sino que también hay que velar por el buen estado de los espacios escénicos de los que dispone el municipio.
Un ejemplo de ello es el Centro Cultural Antonio Gala, epicentro de obras de teatro, danza, música y un sinfín de propuestas, como el concurso de agrupaciones carnavalescas de La Rinconada. El área de Vía Pública está llevando a cabo una reforma en dicho espacio con la finalidad de mejorar la comodidad de las compañías que se suben a las tablas y del público asistente. De momento, se ha levantado el escenario y se ha rellenado y alisado con cemento, mientras que se va a sustituir el alumbrado para mejorar la iluminación del teatro y reducir el consumo.

Distintos operarios del área de Servicios Generales están llevando a cabo las obras, tanto con personal fijo como eventual, lo que implica también una dinamización económica del municipio. La partida de las obras está incluida en el propio presupuesto del área, por lo que no supone ningún desembolso extra para la corporación.

El delegado de Vía Pública, José Manuel Romero Campos, ha destacado que “el escenario había que levantarlo y rellenarlo de cemento, por lo que hemos procedido a ello, mientras que la iluminación se había quedado un poco anticuada y había que sustituirla, aprovechando para reducir el consumo energético y reforzar nuestro compromiso con el medio ambiente”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.