SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Comienza a funcionar la Lanzadera de Empleo de La Rinconada

Empleos |

20 personas desempleadas del municipio participan en este programa búsqueda de trabajo, impulsado por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de La Rinconada, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo

La Hacienda Santa Cruz ha acogido la inauguración de la Lanzadera de Empleo de La Rinconada que ha contado con la presencia de la delegada de Empleo y Formacón, Raquel Vega, y de la técnico del programa, Maribel Castro.

Un total de 20 personas desempleadas (15 mujeres y 5 hombres) con edades comprendidas entre los 20 y 56 años participan en este proyecto. Tienen diversos perfiles formativos (ESO; Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores, como aeronáutica, comunicación, administración, arquitectura técnica, sector servicios, medioambiente, biotecnología, educación, diseño gráfico, fotografía, ingeniería industrial e informática, entre otros.

Como ha señalado Vega: “se trata de un nuevo proyecto de empleabilidad junto al SAE y las Fundaciones Telefónica y Santa María la Real. Nos resulta importante el crecimiento profesional y personal de su metodología. Coaching y mejora de competencias y habilidades sociales. Esta formación se está llevando a cabo también para organizaciones avanzadas. Entrenamientos personales, intermediación, técnicas de comunicación, emprendimiento y visitas a buenas prácticas empresariales... La Rinconada teje alianzas con cuantas entidades sumen en materia de empleabilidad y por ello, colaboramos activamente en esta herramienta para un grupo heterogéneo y plural, que en todos los casos concluirá el aprendizaje con un bagaje positivo”.

Por su parte, Maribel Castro, la técnico que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera, ha explicado que se trata de un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, con el que entrenará una búsqueda de trabajo en equipo, para que puedan mejorar su motivación, conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral.

Durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento y llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

La inscripción a esta Lanzadera de Empleo continuará abierta en la web del programa www.lanzaderasdeempleo.es, por si hay personas desempleadas de 18 a 35 años que sigan interesadas en participar y pasar a la lista de reserva, ante posibles bajas de participantes durante los dos primeros meses.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.