SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Jornadas de puertas abiertas en los huertos de mayores del núcleo de San José

Los usuarios mostraron a amigos, familiares y vecinos sus cultivos y celebraron una fiesta de convivencia

Los huertos de mayores ubicados en el núcleo de San José han celebrado recientemente una jornada de puertas abiertas en la que amigos, familiares y ciudadanos del municipio han podido disfrutar de una visita guiada por los diferentes cultivos de que disponen.

El alcalde, Javier Fernández, y los ediles del Mayor y Bienestar Social, Noelia Ramírez y Antonio Marín, respectivamente, han acompañado a los usuarios en este día. Durante la visita Fernández ha podido comprobar de primera mano la buena labor que se desarrolla a través de este proyecto puesto en marcha la pasada legislatura y que ha tenido una acogida muy favorable por parte de los mayores del municipio.

Así, el alcalde destacó que "cuando decidimos poner en marcha esta iniciativa estudiamos otros huertos existentes en diferentes partes con lo que aprendimos y mejoramos lo que queríamos que estos fuesen, un lugar de ocio, esparcimiento y sobre todo, un lugar para fomentar el envejecimiento activo. Los usuarios se muestran orgullosos de mostrar los frutos que obtienen con su esfuerzo, una actividad al aire libre, en la que se mantienen activos y en contacto con la naturaleza".

Por su parte, Noelia Ramírez, señaló que "nuestros mayores son personas activas, con ganas de hacer cosas, de aprender y de enseñar también lo que saben y estos huertos son un ejemplo de ello".

Durante la jornada, todos los asistentes disfrutaron de un refrigerio.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.