SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Inversiones, fomento del empleo y refuerzo de la calidad de vida, prioridades en 2017

Desarrollo económico |

Incremento de fondos municipales para los servicios e inversiones prioritarias para la gente. Se aprueban los Presupuestos de 2017 que materializará un año de potente acción municipal

El Ayuntamiento de La Rinconada ha aprobado, en el pleno extraordinario de diciembre las Cuentas Generales para el próximo año. Unos presupuestos que lanzan la estrategia Ciudad Única, La Rinconada 2022 que ha sido concebida desde la premisa de un Gobierno abierto que promueve la participación ciudadana. Medio millar de adhesiones y propuestas entre particulares, colectivos y empresas respaldan esta candidatura, considerada según fuentes del Ministerio entre las primeras en calificación del país. Durante meses se han llevado a cabo talleres, mesas de trabajo y recogida de aportaciones a través de canales presenciales y telemáticos.

La Rinconada dispone de unas Cuentas Generales para el próximo año que rondan los 44 millones de euros, en concreto 43,7 millones de euros, un 3,1 por ciento más que en 2016, para seguir, tal y como señala el alcalde, Javier Fernández, "construyendo nuestro 'Proyecto Ciudadano', avanzando en la modernización del municipio, bajo la premisa de la sostenibilidad, con crecimiento de la acción inversora y más de doscientas infraestructuras ejecutadas, con una política social, de becas y planes de empleo propios que ha ido creciendo para dar respuesta a familias más vulnerables, aumentando los fondos para la mejora de la calidad de vida y las actuaciones en barrios, con una estrategia de desarrollo urbano sostenible aprobada por Europa, con austeridad en el gasto no prioritario. Y nuevamente, sin subir impuestos a familias o empresas y consolidando todas las bonificaciones".

Especial singularidad, el fomento del empleo y la política social, en clara línea de protección de las familias más vulnerables y personas desempleadas de larga duración. Del mismo modo, la escena urbana y la seguridad ciudadana experimentan subidas destacadas sin olvidar el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, el fomento de las tecnologías de la información y la comunicación para hacer de La Rinconada una Ciudad Smart (Ciudad Inteligente) y de igual modo, la activación de un potente Plan Integral Joven, con planes de empleo, promoción de vivienda, becas y propuestas de ocio culturales y deportivas.

Objetivo estratégico será facilitar la inversión y la captación de empresas, aspecto ligado al crecimiento de los fondos para el desarrollo económico, el emprendimiento y apoyo a pymes y comercio. Destacable es el esfuerzo inversor que supone un salto cuantitativo con respecto a 2016 y que lanza algunas de las principales infraestructuras que se construirán en la legislatura.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.