SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Estudio Abierto se prepara para los exámenes de febrero

Cultura y ocio |

Desde el 7 de enero hasta el 3 de febrero las bibliotecas municipales amplían el horario de sus salas de estudio

Al Ayuntamiento de La Rinconada tiene un Plan Integral Joven, en el que participan, de forma transversal, todas las áreas municipales, lo que responde a la prioridad municipal que supone este sector. Un aspecto fundamental es el formativo y dentro de la amplia batería de acciones que el Consistorio lleva a cabo, existe uno plenamente consolidado que vuelve de cara a los primeros parciales universitarios.

Se trata del programa Estudio Abierto, desarrollado desde el área de Cultura, ultima una nueva edición para ofrecer a los estudiantes más tiempo de silencio y sosiego para preparar sus exámenes universitarios de febrero. Así, la Biblioteca Pública Municipal de La Rinconada y la situada en la Hacienda Santa Cruz, desde el 7 de enero hasta el 3 de febrero, permanecerán abiertas en su horario habitual pero además ejercerán como salas de estudio en un horario ampliado. La situada en la Hacienda Santa Cruz estará abierta de lunes a viernes de 9.00 a 22.30 horas, sábados de 10.00 a 19.00 horas y domingos de 10.00 a 14.00 horas. Por su parte, la de La Rinconada abrirá sus puertas de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

El programa ha registrado una gran acogida en sus ediciones anteriores y está muy bien valorado por los estudiantes, que tienen un espacio propio en el que preparar tan ardua tarea. “Los exámenes parciales requieren de un gran esfuerzo, por lo que desde el área, para apoyarles y facilitarles la tarea, volvemos a poner a servicio de los estudiantes un ambiente tranquilo y acogedor, propicio para la concentración” explica Raquel Vega, delegada de Cultura.

Por su parte, el responsable municipal de Educación, Antonio Marín, ha destacado que “se trata de un tema prioritario y transversal a todas las área municipales, porque para favorecer una educación de calidad no sólo hay que atender a las materias lectivas, sino favorecer las condiciones para que el aprendizaje se lleve a cabo de la forma más óptima posible para facilitar la tarea”.

En este sentido, recientemente, el Consistorio entregó cien becas de 400 euros cada una para ayudar con los gastos y el transporte que implique a los estudiantes universitarios del municipio desplazarse a la capital para asistir a sus clases.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.