SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada celebra el Día de Andalucía

Fiestas mayores |

Como es tradición, el parque Dehesa Boyal acogió el pasado 28 de febrero la celebración de la comunidad autónoma con una jornada cargada de actividades para toda la familia

La ciudadanía rinconera volvió a celebrar el Día de Andalucía, como ya es tradición, en el parque Dehesa Boyal, en una jornada que estuvo cargada de múltiples actividades para el disfrute de toda la familia.

El anexo del Felipe del Valle acogió un torneo infantil de fútbol 7. Por otro lado, Radio Rinconada hizo un programa en directo desde el parque por el que pasaron numerosos vecinos y en donde se rindió un homenaje a las provincias andaluzas.

Con el pasacalles de la Banda Municipal Cristo del Perdón de La Rinconada se iniciaron las actividades previstas. Hubo un photocall bajo el lema 'Andalucía somos todos', un parque de tráfico infantil, un circuito de información y actividades medioambientales, zonas de actividades lúdico infantiles y socioculturales, un circuito de ciclismo del colectivo Cañamito Bike, una simultánea de ajedrez del club de ajedrez San José, actividades del Museo de La Rinconada, zona para los más pequeños y exhibición de medios de la Policía local, bomberos, y Protección civil. Además en el escenario central se cantó el himno de Andalucía y 'Rinconada flor de lis' a cargo de la Banda Municipal Cristo del Perdón de La Rinconada y la Coral Nuestra Señora de las Nieves, exhibiciones de bailes tradicionales andaluces de Antonia de los Santos, actuales dee Alma Star y participativos de la Asociación de Baile 360. También se hizo un taller de zumba a cargo de las Escuelas Deportivas del Patronato Municipal de Deportes y la I Concentración de danza por Andalucía de Alberto El Romero.

Por otro lado se desarrollaron talleres lúdico culturales de percusión, cocina andaluza, prácticas circenses y de pompas gigantes de jabón y también hubo paella.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.