SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Juventud contra la discriminación racial

Juventud |

Desde el área se han puesto en marcha una serie de actividades que implican a los jóvenes y los conciencia para que actúen contra el racismo, la intolerancia y la discriminación. El próximo 27 de marzo todos los jóvenes están llamados a participar en la grabación de un lipdub

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se celebra el 21 de marzo, el área de Juventud, en su compromiso por la educación en valores, ha vuelto a organizar una campaña con el propósito de hacer un llamamiento en contra de cualquier actitud racista o xenófoba.

La delegada de Juventud, Mercedes Bueno, presenta esta campaña como “vía para concienciar entre los jóvenes de las actitudes y expresiones de intolerancia que nos rodea para así terminar con cualquier tipo de discriminación racial”.

Para lograr estos objetivos se han planteado una serie de actividades dirigidas a los jóvenes de la localidad, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años. Así, la iniciativa incluye un concurso de carteles con esta temática en los institutos y el taller ‘Muévete contra el Racismo’, dentro del Plan de Sensibilización ‘Código Joven’ en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud y dirigido a los estudiantes de secundaria, universitarios y universitarias y otros jóvenes interesados Será el jueves 23 de marzo en el Centro Joven La Estación a las 16:30. Además un autobús itinerante se establecerá en espacios visibles durante los próximos días con un photocall y una pancarta gigante donde reivindicar contra la intolerancia con mensajes escritos

De igual modo y con el mismo fin, el próximo 27 de marzo por la tarde, en los alrededores del Centro Joven La Estación, se grabará un lipdub contra el racismo. Toda persona interesada podrá participar en este divertido y original video y mostrar su apoyo, tolerancia y solidaridad.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.