SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Mani y Enrique Sánchez, anfitriones de la patata nueva de La Rinconada

Comercio |

El parque anexo al centro de salud de La Rinconada acoge el 22 de abril a partir de las 13.00 horas, la Fiesta de inicio de campaña de la Patata Nueva de La Rinconada

Por cuarto año consecutivo, La Rinconada acoge la Fiesta de inicio de campaña de la Patata Nueva de La Rinconada, organizada conjuntamente por Asociafruit, colectivo que aglutina la mayor parte de las empresas productoras y comercializadoras de patata en Andalucía, y el área de Agroindustria del Ayuntamiento de La Rinconada.

Así, el parque situado junto al centro de salud del núcleo de La Rinconada, acogerá el sábado 22 de abril, a partir de las 13.00 horas, una jornada festiva que contará con juegos infantiles y talleres, así como con la actuación de El Mani, que pondrá el toque musical mientras el público asistente degusta de forma gratuita el ya típico guiso gigante, que este año consiste en una caldereta de patatas con pollo.

Además, el cocinero de Canal Sur TV, Enrique Sánchez, volverá a estar presente para dar a conocer recetas para elaborar platos con este producto además de poner en valor sus bondades para formar parte del menú diario de una dieta sana y equilibrada.

La Rinconada tiene en su haber ser uno de los mayores productores del país de patata nueva. El clima permite que se pueda producir este tubérculo durante todo el año, lo que favorece la posibilidad de consumirlo fresco sin necesidad de recurrir a la patata de conservación, que se mantiene durante meses a temperaturas bajas, hasta cuatro grados, lo que tiene un efecto sobre el producto y el sabor. Esto permite que más de 13.000 hectáreas de la localidad estén destinadas a su cultivo, siendo así el sector agrícola el que más empleabilidad ofrece en la localidad.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.